/ viernes 20 de noviembre de 2020

Ante el confinamiento se incrementa el número de ´gamers´

De acuerdo a dicha compañía en los últimos 13 meses, ha crecido el número de personas que se identifican como jugadores, al pasar de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020

Ante el confinamiento provocado por la contingencia del Covid-19, se ha incrementado considerablemente el uso de los videojuegos, de acuerdo a un estudio realizado por la compañía Talkwalker.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a dicha compañía en los últimos 13 meses, ha crecido el número de personas que se identifican como jugadores, al pasar de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020 (más del 32 por ciento), con un repunte inmediato mostrado durante los meses de confinamiento.

“Los foros y grupos han surgido dentro y alrededor de los videojuegos, creando comunidades enteras dedicadas solamente a ellos. Se espera ver más franquicias de videojuegos expandiéndose más allá de sus orígenes, construyendo aún más sobre sus conexiones con la comunidad”, informó Talkwalker.

Su informe enfocado en tendencias de la redes sociales 2021, lo respaldaron con insights (percepciones) y datos de consumidores derivados de la escucha social, además de ejemplos de marcas globales; e incluye por primera vez, datos obtenidos a partir de encuestas realizadas a profesionales de marketing a nivel global.

En un trabajo realizado por el Heraldo de Juárez en meses anteriores, se dio a conocer que los videojuegos en la juventud se han convertido en un estilo de vida y su crecimiento competitivo es exponencial.

Los videojuegos de competencia ya sea deportivos, como el FIFA, de disparos y de estrategia han tenido en los últimos diez años un impacto importante en la juventud.

De los 25 a los 40 años es el rango de edad de las personas que principalmente ponen en práctica sus habilidades en un videojuego, informó Carlos Burrola, productor general de Epic Network, productora de contenidos televisivos para gamers y geeks.

“Es un estilo de vida que han adaptado los ´gamers´ como se les ha denominado y en la cuestión competitiva se ha diversificado en una amplia línea de categorías, ahí están los juegos competitivos, que tienen la rama deportiva, videojuegos de deportes tradicionales, como son de futbol, futbol americano, incluso de basquetbol, otros derivados de esos mismos”, explicó Burrola.

Juegos populares a nivel competitivo: League of Legends, Fortnite, Free Fire, Super Smash Bros, Call of Duty, Dota, Overwatch, Apex Legends, Rocket League, FIFA, Counter Strike.

Juegos populares no competitivos: Animal Crossing, Minecraft, Mario Kart 8, Mario Maker 2, Sims 4, Roblox, Grand Theft Auto 5.

Beneficios de los videojuegos

“Poner más atención a las cosas, desarrollan capacidades cognitivas superiores al promedio y el agregado que le daría los videojuegos es esta cuestión del aprendizaje tangencial que le llaman, donde tú por un videojuego te puede despertar las ganas de querer saber más, a conocer que hay detrás de la historia del videojuego”, explicó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



TE PUEDE INTERESAR:

Ante el confinamiento provocado por la contingencia del Covid-19, se ha incrementado considerablemente el uso de los videojuegos, de acuerdo a un estudio realizado por la compañía Talkwalker.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a dicha compañía en los últimos 13 meses, ha crecido el número de personas que se identifican como jugadores, al pasar de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020 (más del 32 por ciento), con un repunte inmediato mostrado durante los meses de confinamiento.

“Los foros y grupos han surgido dentro y alrededor de los videojuegos, creando comunidades enteras dedicadas solamente a ellos. Se espera ver más franquicias de videojuegos expandiéndose más allá de sus orígenes, construyendo aún más sobre sus conexiones con la comunidad”, informó Talkwalker.

Su informe enfocado en tendencias de la redes sociales 2021, lo respaldaron con insights (percepciones) y datos de consumidores derivados de la escucha social, además de ejemplos de marcas globales; e incluye por primera vez, datos obtenidos a partir de encuestas realizadas a profesionales de marketing a nivel global.

En un trabajo realizado por el Heraldo de Juárez en meses anteriores, se dio a conocer que los videojuegos en la juventud se han convertido en un estilo de vida y su crecimiento competitivo es exponencial.

Los videojuegos de competencia ya sea deportivos, como el FIFA, de disparos y de estrategia han tenido en los últimos diez años un impacto importante en la juventud.

De los 25 a los 40 años es el rango de edad de las personas que principalmente ponen en práctica sus habilidades en un videojuego, informó Carlos Burrola, productor general de Epic Network, productora de contenidos televisivos para gamers y geeks.

“Es un estilo de vida que han adaptado los ´gamers´ como se les ha denominado y en la cuestión competitiva se ha diversificado en una amplia línea de categorías, ahí están los juegos competitivos, que tienen la rama deportiva, videojuegos de deportes tradicionales, como son de futbol, futbol americano, incluso de basquetbol, otros derivados de esos mismos”, explicó Burrola.

Juegos populares a nivel competitivo: League of Legends, Fortnite, Free Fire, Super Smash Bros, Call of Duty, Dota, Overwatch, Apex Legends, Rocket League, FIFA, Counter Strike.

Juegos populares no competitivos: Animal Crossing, Minecraft, Mario Kart 8, Mario Maker 2, Sims 4, Roblox, Grand Theft Auto 5.

Beneficios de los videojuegos

“Poner más atención a las cosas, desarrollan capacidades cognitivas superiores al promedio y el agregado que le daría los videojuegos es esta cuestión del aprendizaje tangencial que le llaman, donde tú por un videojuego te puede despertar las ganas de querer saber más, a conocer que hay detrás de la historia del videojuego”, explicó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



TE PUEDE INTERESAR:

Política

Encuentro Solidario en Chihuahua no hará alianzas electorales

Comentó que el Partido Encuentro Solidario será la sorpresa con jóvenes que además de aparecer en el discurso, tomen las riendas en los diversos liderazgos

Finanzas

Hay un ligero aumento en las exportaciones

El titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos expuso que ya en el mes de julio de este año el número de operaciones por el cruce de Zaragoza fue de 54 mil 096 mientras

El Paso

Realizan estudio para determinar la exposición del Covid-19 a personas con discapacidades

El estudio está financiado por una Beca Nacional Geoespacial para el Avance de la Investigación y Educación de Covid-19 del Instituto de Software Geoespacial (GSI)

Política

Encuentro Solidario en Chihuahua no hará alianzas electorales

Comentó que el Partido Encuentro Solidario será la sorpresa con jóvenes que además de aparecer en el discurso, tomen las riendas en los diversos liderazgos

Finanzas

Hay un ligero aumento en las exportaciones

El titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos expuso que ya en el mes de julio de este año el número de operaciones por el cruce de Zaragoza fue de 54 mil 096 mientras

Local

Aumenta la movilidad en el Centro de la ciudad

Los bancos estaban saturados de gente esperando entrar a realizar algún trámite, pasar a ventanilla o para retirar dinero

El Paso

Realizan estudio para determinar la exposición del Covid-19 a personas con discapacidades

El estudio está financiado por una Beca Nacional Geoespacial para el Avance de la Investigación y Educación de Covid-19 del Instituto de Software Geoespacial (GSI)

Local

Realiza UACH examen CENEVAL para semestre Enero-Junio 2021

Todos los aspirantes que buscan ingresar a la UACH fueron citados en dos horarios, el primero a las 9:00 y el segundo a las 11:00 horas

Política

Víctor Quintana presentará registro para ser candidato a gobernador por Morena

Acudirá a la Ciudad de México, para presentar su solicitud para dicha candidatura