/ viernes 20 de noviembre de 2020

Ante el confinamiento se incrementa el número de ´gamers´

De acuerdo a dicha compañía en los últimos 13 meses, ha crecido el número de personas que se identifican como jugadores, al pasar de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020

Ante el confinamiento provocado por la contingencia del Covid-19, se ha incrementado considerablemente el uso de los videojuegos, de acuerdo a un estudio realizado por la compañía Talkwalker.

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De acuerdo a dicha compañía en los últimos 13 meses, ha crecido el número de personas que se identifican como jugadores, al pasar de 31.1 millones en agosto de 2019 a 41.2 millones en julio de 2020 (más del 32 por ciento), con un repunte inmediato mostrado durante los meses de confinamiento.

“Los foros y grupos han surgido dentro y alrededor de los videojuegos, creando comunidades enteras dedicadas solamente a ellos. Se espera ver más franquicias de videojuegos expandiéndose más allá de sus orígenes, construyendo aún más sobre sus conexiones con la comunidad”, informó Talkwalker.

Su informe enfocado en tendencias de la redes sociales 2021, lo respaldaron con insights (percepciones) y datos de consumidores derivados de la escucha social, además de ejemplos de marcas globales; e incluye por primera vez, datos obtenidos a partir de encuestas realizadas a profesionales de marketing a nivel global.

En un trabajo realizado por el Heraldo de Juárez en meses anteriores, se dio a conocer que los videojuegos en la juventud se han convertido en un estilo de vida y su crecimiento competitivo es exponencial.

Los videojuegos de competencia ya sea deportivos, como el FIFA, de disparos y de estrategia han tenido en los últimos diez años un impacto importante en la juventud.

De los 25 a los 40 años es el rango de edad de las personas que principalmente ponen en práctica sus habilidades en un videojuego, informó Carlos Burrola, productor general de Epic Network, productora de contenidos televisivos para gamers y geeks.

“Es un estilo de vida que han adaptado los ´gamers´ como se les ha denominado y en la cuestión competitiva se ha diversificado en una amplia línea de categorías, ahí están los juegos competitivos, que tienen la rama deportiva, videojuegos de deportes tradicionales, como son de futbol, futbol americano, incluso de basquetbol, otros derivados de esos mismos”, explicó Burrola.

Juegos populares a nivel competitivo: League of Legends, Fortnite, Free Fire, Super Smash Bros, Call of Duty, Dota, Overwatch, Apex Legends, Rocket League, FIFA, Counter Strike.

Juegos populares no competitivos: Animal Crossing, Minecraft, Mario Kart 8, Mario Maker 2, Sims 4, Roblox, Grand Theft Auto 5.

Beneficios de los videojuegos

“Poner más atención a las cosas, desarrollan capacidades cognitivas superiores al promedio y el agregado que le daría los videojuegos es esta cuestión del aprendizaje tangencial que le llaman, donde tú por un videojuego te puede despertar las ganas de querer saber más, a conocer que hay detrás de la historia del videojuego”, explicó.



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“Los foros y grupos han surgido dentro y alrededor de los videojuegos, creando comunidades enteras dedicadas solamente a ellos. Se espera ver más franquicias de videojuegos expandiéndose más allá de sus orígenes, construyendo aún más sobre sus conexiones con la comunidad”, informó Talkwalker.

Su informe enfocado en tendencias de la redes sociales 2021, lo respaldaron con insights (percepciones) y datos de consumidores derivados de la escucha social, además de ejemplos de marcas globales; e incluye por primera vez, datos obtenidos a partir de encuestas realizadas a profesionales de marketing a nivel global.

En un trabajo realizado por el Heraldo de Juárez en meses anteriores, se dio a conocer que los videojuegos en la juventud se han convertido en un estilo de vida y su crecimiento competitivo es exponencial.

Los videojuegos de competencia ya sea deportivos, como el FIFA, de disparos y de estrategia han tenido en los últimos diez años un impacto importante en la juventud.

De los 25 a los 40 años es el rango de edad de las personas que principalmente ponen en práctica sus habilidades en un videojuego, informó Carlos Burrola, productor general de Epic Network, productora de contenidos televisivos para gamers y geeks.

“Es un estilo de vida que han adaptado los ´gamers´ como se les ha denominado y en la cuestión competitiva se ha diversificado en una amplia línea de categorías, ahí están los juegos competitivos, que tienen la rama deportiva, videojuegos de deportes tradicionales, como son de futbol, futbol americano, incluso de basquetbol, otros derivados de esos mismos”, explicó Burrola.

Juegos populares a nivel competitivo: League of Legends, Fortnite, Free Fire, Super Smash Bros, Call of Duty, Dota, Overwatch, Apex Legends, Rocket League, FIFA, Counter Strike.

Juegos populares no competitivos: Animal Crossing, Minecraft, Mario Kart 8, Mario Maker 2, Sims 4, Roblox, Grand Theft Auto 5.

Beneficios de los videojuegos

“Poner más atención a las cosas, desarrollan capacidades cognitivas superiores al promedio y el agregado que le daría los videojuegos es esta cuestión del aprendizaje tangencial que le llaman, donde tú por un videojuego te puede despertar las ganas de querer saber más, a conocer que hay detrás de la historia del videojuego”, explicó.



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