/ viernes 7 de julio de 2023

CR-V Hybrid Racer: Un modelo con ADN bestial

La carrocería del SUV más famoso de Honda con el corazón de un monoplaza de competición

Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Juárez

Estudiantes de la UACJ concluyen practicas profesionales en el DIF

Algunos de ellos han enfrentado una situación de depresión, ansiedad o fueron víctimas de violencia

Policiaca

Dos hombres son arrestados por posesión de armas de fuego y explosivos

Además les localizaron dos cargadores abastecidos con 10 y 14 cartuchos útiles, razón por la cual fueron puestos bajo detención

Elecciones 2024

Realiza Pérez Cuéllar "Encuentro con vecinos" en Las Anitas

El candidato morenista fue recibido por miles de ciudadanos durante el evento "Encuentro de Cruz con Vecinos", celebrado en el Centro de Convenciones Anitas.

Juárez

Inaugura UACJ Audioteca en Librería Universitaria

En ella se albergan más de 439 mil soportes sonoros, 360 mil documentos catalogados y más de 70 mil horas digitalizadas que son parte del acervo sonoro.

Elecciones 2024

"La verdadera encuesta es el 2 de junio, confiarse será un error gravísimo": Pérez Cuéllar

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT realizó un recorrido por el tianguis de la San Pancho ubicado al suroriente de la ciudad.

Finanzas

Concluyeron las revisiones exhaustivas en puentes internacionales

Tráfico volvió a la normalidad; 3450 cargas lograron pasar en 24 horas