Bravas se preparan para visitar a Xolos de Tijuana

Silvia Machuca y María Magaña se incorporaron luego del accidente automovilístico, pero siguen en rehabilitación

Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 29 de enero de 2020

Jorge Meza Cano | El Heraldo de Juárez

Las Bravas de Ciudad Juárez le dieron vuelta a la hoja, luego de la derrota con Pachuca por marcador de 3-0 y se concentran en su próximo objetivo, Xolos de Tijuana, al que visitarán el próximo lunes en partido de la fecha 5 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La portera Silvia Machuca y María Magaña se incorporaron a los trabajos de preparación, luego del accidente automovilístico del pasado jueves 23 de enero.

En franca recuperación se encuentran Kimberly Goytia, Georgina Peralta, Jessica Vázquez, y Alexandra Aguilar, pero no están consideradas para el próximo juego ante Tijuana.

“Ayer (lunes pasado) hicimos el cierre del círculo del partido que tuvimos contra Pachuca, ahí tuvimos una charla, retroalimentación, sacar las cosas buenas, las que hicimos mal ajustar, corregir, ya iniciamos la preparación para el siguiente partido que es el lunes contra Xolas”, informó el director técnico Gabino Amparán.

Con respecto al estado de salud de las jugadoras que se accidentaron el pasado jueves, el estratega dijo: “Cuatro menos, que son las jugadoras que terminaron hospitalizadas, únicamente del accidente se reintegran Gabriela Machuca y María Magaña, las demás siguen en tratamiento”.

“Ya salieron del hospital, afortunadamente, unas con más problemitas que otras, no pueden integrarse a trabajos de cancha, ellas están en su rehabilitación, por lo tanto, toda esta semana no vamos a contar con ellas”, indicó.

Bravas se ubican en el sitio 14 de la clasificación con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y dos descalabros.

“Somos un equipo ordenado, disciplinado tácticamente, intenso a la recuperación de la pelota, no lo reflejamos en un gol, que nos hubiera entrado también ese ánimo para poder hacer algo más”, dijo.

“Nuestra realidad es un equipo intenso, ordenado y paciente también a la recuperación, el balón se recupera de manera colectiva”, enfatizó.

Con respecto a los objetivos, Amparán dijo: “Nosotros estamos con objetivos bien claros, vamos evaluando cada cuatro partidos, tenemos de manera interna el objetivo bien definido, la calificación te la dan 28 puntos, esa te la asegura, nosotros tenemos que hacer 4 paquetes de 4 partidos para hacer justamente 7 puntos por mes, de esos 7 haces 28 puntos y te queda un partido para ajustar, a eso aspiramos”.

Te recomendamos: