El próximo 27 de septiembre, se realizará en esta frontera durante cinco días consecutivos, el Campeonato Nacional U-15 Ademeba en la categoría varonil, en el que participarán representativos de 28 estados y el Distrito Federal, informó el Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Juárez.
El representativo de Ciudad Juárez se coronó campeón al derrotar en la final a Chihuahua y posteriormente se hizo una selección en la cual ya se está trabajando para representar dignamente al estado.
Juan Escalante, director del IMDEJ, dio a conocer que en la frontera se tiene un gran interés por impulsar a los jóvenes talentos deportivos, por lo que ya se cuenta con una selección de básquetbol U-15 debidamente integrada por 8 juarenses y cuatro jugadores más de diferentes regiones del estado de Chihuahua.
“Hace más de un mes, Ciudad Juárez obtuvo el pase al Campeonato Nacional Ademeba en la categoría U-15 varonil y la sede porque hemos tenido en esta frontera muchos eventos muy atractivos”, dijo.
La Selección Chihuahua habrá de enfrentar equipos que tienen un nivel competitivo muy fuerte, principalmente de Baja California, Sonora y Sinaloa, si como Aguascalientes, son los estados que dominan esa categoría
“Tenemos una espinita clavada, en el nacional del 2022 Chihuahua quedó en cuarto lugar y este año vamos en la búsqueda del campeonato”, agregó.
Dentro de los favoritos esta Chihuahuay se está trabajando para obtener el Oro, aseveró el funcionario municipal, quien es el entrenador de la selección desde hace varios años, al tiempo de señalar que continúan con los trabajos de preparación.
A la fecha se han tenido cinco entrenamientos en los que se estuvieron viendo jugadores, se hizo una preselección y este fin de semana ya se entrena únicamente con los que ya quedaron en la selección del estado de Chihuahua.
La selección Chihuahua ya obtuvo un subcampeonato en un Campeonato Nacional de Ademeba en Aguascalientes; obtuvieron también la final con el equipo femenil; también el Campeonato Nacional en Aguascalientes donde los tres equipos se metieron a la pelea compitiendo por el campeonato.
“Hemos estado con muchos resultados positivos desde que iniciamos con los menores de edad, hemos tenido cuatro campeonatos estatales seguidos con las niñas en la categoría 06 y los resultados hablan por sí solos. Este proceso que vengo realizando como entrenador, va más allá del tiempo en que soy director”, mencionó.
Finalmente lanzó un exhorto a los aficionados al básquetbol, para que acudan a presenciar los partidos en los que se espera que el nivel de juego del equipo representativo del estado de Chihuahua con base Juárez, se ponga a la altura.