Hermanas, rivales en la cancha

Comparten la sangre y la pasión por el fútbol

Jorge Meza | Periódico El Mexicano

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Las hermanas Navarrete tuvieron actividad en este encuentro; Perla con la camiseta de Tigres y Dayana de Bravas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde muy pequeñas las hermanas Navarrete comparten la misma pasión por el futbol, pero el destino las puso como rivales en la cancha, Perla defendiendo la camiseta de las Tigrillas de la UANL y Dayana, de las Bravas de Ciudad Juárez.

Las hermanas se enfrentaron el pasado viernes en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, que se realizó en el estadio olímpico Benito Juárez.

Perla, quien juega su cuarto torneo en la Liga MX Femenil, entró de cambio al minuto 45 y Dayana, ingresó al 87`.

“Me sentí muy bien, increíble, porque es un sueño que estamos cumpliendo las dos, es algo genial, nunca me imaginé compartir cancha con mi hermana, fue una sensación que no se puede explicar, es inolvidable”, expresó Dayana.

“Empezamos las dos chiquitas, ella me inculcó vamos a jugar, vamos a los campos y desde ahí creció mi amor por el futbol, gracias a ella”, mencionó.

Volverse a reunir después de algunos meses, generó en las jugadoras juarenses la emoción hasta las lágrimas.

“Estaba yo en el vestidor y me marcó, que saliera al campo, yo no tenía la idea que estuviera ahí, pedí permiso, salí y me la encontré, al llanto las dos, rompimos y una sensación enorme, muy feliz estoy”, resaltó.

Bravitas cayeron 2-1 ante las actuales campeonas, Tigrillas de la UANL, en un partido donde la afición estuvo dividida.

Dayana ha tenido actividad en cinco juegos de este su primer torneo en la liga, con 151 minutos de acción.

Perla Navarrete jugó sus primeros tres torneos de la Liga MX Femenil con las Esmeraldas de León, donde tuvo actividad en 44 juegos y se integró para el Apertura 2019 a las Tigrillas de la UANL, con las que tiene 4 juegos, 2 como titular, con un total de 176 minutos de acción.

“Es lo más bonito que me pudo pasar en mi carrera, coincidir con mi hermana en el futbol, cuando me fui de Juárez fue muy difícil salir de mi zona de confort y aún más el hecho de que no veras a tu familia por meses”, expresó Perla.

“En este juego llegué y le marqué para que saliera al campo, me vio y corrió hacia mí y la abrace, no pode contener las lágrimas, porque la extrañe demasiado, estoy súper orgullosa de ella, sé que tiene mucho talento y por eso siempre busco dar lo mejor de mí y me exijo cada día, porque sé que ella viene siguiendo mis pasos y quiero ser el mejor ejemplo para ella”, resaltó.

De jugar en su casa, Ciudad Juárez, Perla comentó “muy contenta de estar con todos mis amigos y familiares aquí”.

Te puede interesar: