Juárez contra Maradona y sus Dorados

Bravos no tiene otra opción

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Foto: @doradosfc

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Bravos del FC Juárez fue el mejor equipo del torneo, realizó una temporada que rayó en la perfección con 11 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota en 14 partidos.

Fue la tercera mejor ofensiva con 26 goles, sólo una anotación por debajo de Mineros y Atlante, terminó junto al Atlético de San Luis y Potros UAEM como la mejor defensiva con sólo 10 goles recibidos; tuvo la mejor diferencia de goles de la competencia con +16.

Todo eso, sin embargo, se irá por la borda si esta tarde no es capaz de vencer por dos goles de diferencia a los sorprendentes Dorados de Sinaloa que con el 2-0 de la ida le pusieron la canasta muy alta a la escuadra fronteriza.

Bravos no tiene otra opción, esta tarde en el estadio olímpico Benito Juárez sólo le vale ganar, hacer un gol lo más temprano que se pueda para meterle presión a los dirigidos por el mítico Diego Armando Maradona y luego hacer uno más para empatar el global y valerse de su posición de superlíder, que con ese resultado lo envía directamente a la final.

La defensa, que fue una de sus grandes fortalezas durante el torneo, está obligada a no dejar pasar nada, más goles de Dorados convertirían la empresa en algo casi imposible de sacar adelante.

Un gol de Dorados en el Benito Juárez obliga a Bravos a hacer tres; dos y el FC Juárez tiene que hacer cuatro, y así sucesivamente; los fallos en zona baja que costaron carísimo y que incluso pudieron haber costado aún más, no pueden repetirse.

Dorados regresará al estadio en donde el 4 de agosto pasado, cayó goleado 3-0 por la escuadra fronteriza.

Maradona llegó a Dorados en la octava fecha, encontró a un equipo que en seis juegos no había conocido el triunfo, tenía 3 empates y 3 derrotas, pero a partir de la llegada del “Diez” inició la transformación, en total 8 juegos de rol regular dirigidos por el “Pibe de Oro”, 6 triunfos, 1 empate y sólo 1 derrota, suficiente para entrar a la liguilla en séptimo lugar.

En esa instancia, los Dorados eliminaron al sublíder general Mineros de Zacatecas.

Bravos tuvo que remontar para dejar en el camino al octavo lugar, Leones Negros de la UdeG.

El FC Juárez trajo para este torneo a Gabriel Caballero como técnico, estratega que armó un equipo con miras a campeonar, sin embargo, en el camino se encontró a un monstruo llamado Diego Maradona, criticadísimo por todas las situaciones que le rodean, pero a quien una cosa no se le puede negar, haya sido como haya sido, transformó a su equipo y ahora está al borde de dar la gran campanada, echar del torneo al gran favorito y meterse al duelo final por el título.