Parte a Durango, equipo de taekwondo

Con el firme objetivo de conseguir la mayor cantidad de boletos a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019

Jorge Meza

  · viernes 29 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el firme objetivo de conseguir la mayor cantidad de boletos a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, ayer partieron cerca de cincuenta taekwondoines juarenses rumbo a la ciudad de Durango, para presentar al estado de Chihuahua este sábado y domingo en la etapa regional.

“Va una delegación de casi cincuenta atletas juarenses, más doce entrenadores también de Ciudad Juárez y bueno, con toda la ilusión de lograr ese pase a la Olimpiada Nacional y de que Chihuahua se corone campeón regional en Durango”, expresó Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.

El continente fronterizo viajó ayer del estacionamiento del estadio Juárez Vive, donde fueron despedidos por sus familiares.

“Clasifican dos por categoría, sin embargo el reto ahora es más complicado que en años anteriores, la región ha subido mucho de nivel, tenemos el factor de que van dos años que no asistimos al regional, uno por sede y otro no haber participado en el 2017, así que eso pudiera ser cierta desventaja, pero vamos como el estado fuerte en nivel y en participación, llevamos más atletas”.

Los taekwondoines chihuahuenses se enfrentarán a las delegaciones de Zacatecas, Aguascalientes y los anfitriones de Durango.

“Es engañoso, por ejemplo, Aguascalientes maneja un volumen muy similar a nosotros, en cuanto a que presenta categorías llenas, no así tanto en el nivel, tienen algunos en cuanto a que sean más fuertes”, comentó.

“Durango presenta una delegación más pequeña, pero todos con ranking nacional, a lo mejor un resultado de ya haber sido medallistas, definitivamente vamos a pelear más con Aguascalientes por la cantidad de gente, pero si nos toca Durango va a ser de los más complicados”, agregó.

La delegación se presentará hoy para cumplir ante la báscula y mañana entrarán en acción en la ciudad de Durango.

“Siempre nos preguntan, a lo mejor en otros estados, que hace Ciudad Juárez para tener el nivel tan fuerte y por un lado es el estándar de calidad que se tiene en las escuelas, donde sabemos que un atleta tiene que cumplir con cierto nivel para poder destacar”, dijo.

“Por otro lado el roce que tenemos constantemente entre todos, ahora aunado a eso, el hecho de haber estado trabajando como equipo, se estuvo trabajando tres o cuatro sesiones a la semana, los atletas ahora llevan un mayor conocimiento, va un equipo más compacto”, concluyó.

TEMAS