Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con su medalla de subcampeón en la maleta, el futbolista juarense Bryan Alonso González Olivan regresó para pasar unos días con su familia, luego de participar con la Selección Nacional Sub 17 en la Copa Mundial, que se celebró en Brasil.
El deportista fronterizo arribó al aeropuerto internacional Abraham González el pasado jueves por la noche, donde fue recibido por su familia.
González marcó el único tanto del equipo mexicano en la final de la Copa del Mundo Sub 17; su anotación fue al minuto 66.
El equipo nacional perdió la final ante Brasil por marcador de 2-1, con goles de Kaio Jorge (penal), al 84´ y Lázaro Vinicio Márquez, en tiempo de compensación.
“Una experiencia inolvidable, fue una experiencia muy bonita de parte mía, obviamente con la tristeza de que no se logró quedar campeones, pero me siento muy feliz y orgulloso de mi equipo”, expresó Bryan a su arribo a esta ciudad.
“Creo que estar concentrados los últimos diez minutos, ya estábamos a diez minutos de conseguir el campeonato, pero como el profe (Chima Ruiz) lo dijo siempre pasa eso en el futbol y ahora a lo que sigue”, añadió.
Con respecto a su gol, que le dio la ventaja al conjunto mexicano, Bryan mencionó “un momento muy feliz en mi vida, en mi carrera futbolística, me gustó mucho el poder anotar el único gol en la final, me sentí muy feliz por mi familia, por todo lo que había hecho desde que esto era solo un sueño y ahora que lo estoy cumpliendo me siento muy feliz, muy orgulloso de mi”.
“Gracias a Dios el profe me dio la oportunidad de poder estar como titular en varios partidos, gracias por la confianza y ahora como te digo ya pensar en el club, ya paso eso, pero es algo que nunca voy a olvidar”, resaltó.
Bryan pasará este fin de semana en esta frontera y el próximo lunes se reintegrará a los trabajos de preparación con los Tuzos del Pachuca, para encarar la liguilla del Torneo Sub 17.
“Vengo tres días, el lunes me voy, pero siempre con la ilusión de ver a mi familia tan siquiera un rato, tengo que ir a jugar liguilla, pero ya regresando me van a dar vacaciones por completo”, mencionó.
“El miércoles inicia liguilla, vamos a jugar todavía no se sabe el rival, estoy seguro que haciendo nuestro trabajo y lo que sabemos hacer, creo que podemos hacer un buen papel”, finalizó.
A esta frontera ya había arribado en días pasados el delantero fronterizo Santiago Muñoz, quien también fue de los jugadores más regulares del equipo mexicano.