Regresan raquetbolistas cargados de medallas

Luego de su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol

Jorge Meza | Periódico El Mexicano

  · martes 19 de noviembre de 2019

Cortesía |

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con una cosecha de cinco medallas y nuevas experiencias, los juarenses Ximena Barraza, Lupita Griffin y los hermanos Luis y Eder Rentería regresaron de Costa Rica, luego de su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol.

Los deportistas fronterizos arribaron a esta frontera el pasado domingo por la tarde, donde fueron recibidos con aplausos de sus familiares.

Eder Rentería se colgó dos medallas de oro, en las modalidades de dobles y singles, mientras que Luis fue campeón en dobles.

Ximena Barraza y Lupita Griffin consiguieron medalla de plata, en singles y en dobles, respectivamente.

“Agradecer a mis papás, a las personas que nos apoyaron para llegar y tener hospedaje en Costa Rica, me siento muy bien, por mis dos oros me siento súper bien”, expresó Eder Rentería.

En la final de singles le ganó a su compañero Sebastián Ruelas de México y en dobles se impusieron ante el representativo de Bolivia.

“Este fue mi quinto mundial, mi primer mundial fue en el 2015 en (República) Dominicana, fue tercer lugar, en San Luis, doble oro, uno fue por abajo y el otro en dobles, en el 2017 me traje los dos oros también y en el 2018, fue plata y bronce”, recordó.

“Van dedicadas para mis papás y una tía mía que está allá arriba”, expresó el racquetbolista fronterizo.

Ximena Barraza, medalla de plata en singles, mencionó “muy bien, llegué a la final, desafortunadamente perdí la final por un punto, el tercer set 11-10, pero muy buena la experiencia, muy bonito”.

“La máxima experiencia creo que la final, sentí mucha adrenalina, estar jugando la final que fue contra Bolivia, fue uno de los momentos con más adrenalina y más memorable para mí”, señaló.

Barraza aprovecho para dedicar su medalla de plata en este Campeonato Mundial Juvenil; “para mis papás, que hacen todo el esfuerzo posible para que yo pueda viajar y poder jugar racquetbol”.

Luis Rentería conquistó la presea áurea en la modalidad de dobles haciendo dupla con Jorge Gutiérrez de Cuauhtémoc.

“No estuvo tan fácil, no hay rival fácil en Campeonatos Mundiales, todos vienen preparados, tuvimos la oportunidad de jugar contra Irlanda, nos acoplamos mucho mi pareja y yo, Jorge Gutiérrez también un saludo, de Cuauhtémoc”, expresó.

“(La experiencia) es que no hay que confiarse, en singles perdí en cuartos, era la primera vez que perdía en un mundial y me sentí fatal, porque me había preparado mucho tiempo”, dijo.

“Va dedicada a toda mi familia, que es lo más importante, que siempre me apoyaron, a mis amigos como siempre”, concluyó.

Con medalla de plata en la modalidad de dobles regresó Lupita Griffin, quien hizo equipo con Ximena Martínez de Nuevo León. En la final se enfrentaron al representativo de Bolivia.

“Estoy contenta porque no vine con las manos vacías, gracias a Dios, pero no estoy satisfecha con mis resultados, porque iba por otro tipo de resultados en las dos modalidades”, expresó.

“Fue mi último año en 16 (años), ya el próximo año tengo que entrar en open en varios torneos y jugar contra las mejores que son Paola (Longoria), Samanta (Salas) y voy a estar muy feliz de hacerlo porque son a las personas que admiro mucho y en el próximo año no toca en 18 (años), va a ser muy fuerte, muy pesada, pero vamos a entrenar mucho”, indicó.

Con respecto a su máxima experiencia en Costa Rica, Griffin mencionó “la diversión y que el que se enoja pierde”.

“Para todo el mundo que me ha apoyado, para mi familia, para mi hermano, para mi tía y para mí, porque me la merezco “, resaltó.