Seis nuevos huéspedes en el Salón de la Fama del Deportista Juarense

Los seis nuevos inmortales participaron en el Desfile Cívico Deportivo conmemorativo a la Revolución Mexicana

Jorge Meza | Periódico El Mexicano

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Los seis nuevos inmortales participaron en el desfile cívico deportivo conmemorativo a la Revolución Mexicana / Cortesía

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Salón de la Fama del Deportista Juarense tiene seis nuevos huéspedes, los peloteros Antonio Barrón Moriel y Jaime “Frijol” Mora, el ciclista Pavel Escobedo, el boxeador Juan Carlos “Ranchero” Ramírez, además de Javier López de artes marciales y José Antonio Almeida, de basquetbol, quienes fueron entronizados en ceremonia realizada anoche en el nicho de los inmortales.

Los seis nuevos inmortales participaron en el Desfile Cívico Deportivo conmemorativo a la Revolución Mexicana, donde manifestaron su alegría de formar parte del Salón de la Fama.

“Súper emocionado, es algo que la verdad no me esperaba, agradecido con Dios, con mi familia, con los amigos, que todos juntos hacemos el esfuerzo, todos los que estamos en el deporte y lo bonito es lograr estas cosas, que son los objetivos de todos”, expresó el profesor Javier López.

“Se lo dedicó a mi familia, que es el principal pilar, mi esposa, mis hijos, mis amigos, es un sinnúmero, es un circulo esto de energía positiva que me rodea y de ahí desprende todo, a los padres de familia que han confiado en mí, en la academia, a mis alumnos que hemos llevado las cosas hasta arriba y todavía lo que falta, hay que seguir echándole más ganas”, añadió.

Juan Carlos “Ranchero” Ramírez comentó "muy contento ya que se reconoció el trabajo que hice y gracias a Dios que estoy en el Salón de la Fama”. “Fue una alegría muy bonita, cuando me habló Carlos Estrada estaba en el baño y salte de la alegría, que me dí un madrazo, estaba en el trabajo y me di un madrazo que tumbe donde se lava uno las manos, por tanta alegría, fue algo bien bonito”.

“Todo esto va dedicado para toda la familia, mi mamá, mi papá, mis hermanos, porque siempre estuvieron conmigo al pie del cañón, estuvieron apoyándome en caídas, que échale ganas y gracias a Dios hice caso todos los consejos y estoy aquí”, resaltó.

Antonio Barrón Moriel, expresó “se llegó el día, ahora si ya uno como que se la cree, muy contento, (su sentir al saber que iba a ser entronizado al Salón de la Fama) primero de quien vino fue de mi abuelo, una gran noticia, al principio pensaba que no tenía el currículo para estar dentro, pero revisando los periódicos, todas las anécdotas y pienso que si tiene uno los años de deporte para estar ahí”.

“Va dedicado para toda mi familia, mis hermanas, mi esposa, mis hijas, los aficionados que siempre estuvieron ahí para nosotros, sin ellos, aficionados y los medios de comunicación el deporte se vuelve de terreno, lo vuelven más profesional, uno se siente bien orgulloso cuando sale en las páginas, en la televisión, sin la afición no sera esto”, señaló.

Jaime “Frijol” Mora manifestó “muy contento, muy alegre, satisfecho, son cosas que no se pueden explicar”. “Me quedé como en shock, no me lo creía, hasta que recibí la segunda llamada y ya desperté, dije si es cierto y me siento muy contento”, agregó.

“Principalmente para mi mamá, que Dios le de vida y salud, para toda mi familia, todos mis amigos, toda la gente de Juárez, yo les debo esto a ellos porque ellos me seguían diciendo córrele frijol, haz esto frijol y les agradezco a todos”, resaltó.

Con respecto al apodo de frijol, el pelotero explicó “estaba chiquito curioso (sonrió), mi abuelito me puso pinolillo, pero mi hermano me puso frijolillo por mi cabeza, porque tengo cabeza de frijol”.

El profesor José Antonio Almeida dijo también sentirse muy contento y agradecido por su entronización al Salón de la Fama del Deportista Juarense.

“Sobre todo muy agradecido con todas las personas que han pasado por la organización amigos, que hicieron que este proyecto creciera y que hicieran que las personas del Salón de la Fama se fijaran en el trabajo, agradecido con los miembros del Salón de la Fama por considerarlo”, mencionó.

Por su parte, Pavel Escobedo destacado ciclista fronterizo expresó “me siento bien, contento, este reconocimiento va para todos”.