Sin público reabrirán canchas particulares de futbol rápido

Cuando esté semáforo en naranja arrancarán con ejercicios de activación

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · martes 16 de junio de 2020

Foto: Archivo

Sin público y con una serie de medidas, como no niños ni adultos mayores, las canchas particulares de futbol estarán reabriendo con ejercicios de activación, luego de que el semáforo rojo cambie a naranja.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“No van a poder ingresar niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, ahora si que vamos a activar solamente adultos en esta primera parte, los niños va a ser en una fase hasta que se reactiven las escuelas, todas las medidas si van a ser muy estrictas”, explicó Rodrigo Cruz, promotor deportivo.

“Ahora con las medidas de sanidad, nos estamos jugando la vida o muerte, los contagios, sino vienes con cubreboca y quieres ingresar, si traes la temperatura que no es la adecuada, si detectamos algún punto que en el cuestionario tengamos una duda vamos a tener que pedirle a la persona que se retire, para ser muy cautos y precavidos”, explicó.

Los dueños de las canchas han recurrido al diálogo con los propietarios de los espacios, para que les den la oportunidad de irles pagando en abonos la renta y con otras alternativas.

“Que hayamos recibido algún crédito, algún apoyo ya sea de gobierno o de algún banco no se ha concretado nada, Gobierno del Estado si ha tomado en cuenta por medio de algunas encuestas, iniciativas de ellos para apoyar, más no se ha concretado nada, ninguna cancha hemos recibido algún apoyo gubernamental de algún subsidio, ni tampoco privado”, dijo.

“Ahora si que todo ha sido puras negociaciones con los dueños de los predios para de alguna manera ir pagando en abonos, todo eso ahorita ha sido un calvario muy grande el estar solventando algo sin actividad y esa es la situación de todos”, mencionó.

Con respecto a las alternativas que tuvieron para conseguir recursos, Cruz dijo “ lo que hicimos para generar algo de ingresos fueron más que nada para apoyar a nuestro recurso humano, a los árbitros, al staff.

“La economía si está llegando a un punto de colapso y no hay apoyos o recursos para nosotros poder solventar eso, no queremos llegar al punto de cerrar nuestra instalaciones, hemos hecho mucho esfuerzo por lo mismo negociaciones, pláticas y haber como podemos alargar los pagos pendientes, pero si no hay oportunidad de trabajar y te ponen precauciones, si las hacemos al pie de la letra, con una supervisión, capacitación, con gente preparada, vamos a seguir adelante”, indicó

“Si dejamos esto pasar más tiempo vamos a llegar a un punto que el hambre va a ser más necesaria que el contagio y va a ser más crítico, que no tengamos para pagar”, añadió.

Destacó que así como en el futbol profesional, el regreso a las canchas será sin público, con las canchas donde “vayas, juegues y te retires”.

“Queremos sacar adelante el deporte, hacer ejercicio, generar salud física con una activación,”, señaló. “La información que tenemos es que habrá oportunidad de participar ya con activación, no competencia, a partir del semáforo naranja, esperamos que la próxima semana pueda cambiar”, comentó.

“En la activación física fuimos creativos y desarrollamos una modalidad de sana distancia, la activación que sugerimos está por aprobarse, hasta el semáforo verde podremos regresar a la competencia, pero seguiríamos con cero público, muchas restricciones, muchos protocolos de seguridad, eso llegó para quedarse”, finalizó.

Te recomendamos:

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua