Vivieron la experiencia de un juego de la NFL en la Ciudad de México

Decenas de niños recibieron este premio por haber quedado campeones del Torneo de Tochito NFL-Fechac 2019

Aarón Valenzuela | El Mexicano

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Más de sesenta niños y jóvenes asistieron al partido de la NFL entre los Jefes de Kansas y los Cargadores de Los Ángeles, que se celebró el pasado 18 de noviembre en el Estadio Azteca, como premio por haber quedado campeones del Torneo de Tochito NFL-Fechac 2019.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En dicho partido los Jefes de Kansas City derrotaron a los Cargadores de los Ángeles, por marcador de 24-17, en el cierre de la semana 11 de la NFL.

Además de asistir a este partido, realizaron una visita al parque de diversiones KidZania, también tuvieron un juego amistoso en las categorías Cadete, Junior y Juvenil.

Fueron más de 5 mil niños y jóvenes de 841 equipos, los que participaron en el Torneo NFL-Fechac 2019, que de manera simultánea se desarrolló en Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Las finales se desarrollaron en el estadio municipal 20 de Noviembre, mientras que la final del Torneo Regional de Delicias, Cuauhtémoc y Parral se desarrolló en el campo de la Universidad del Valle de México, en la ciudad de Chihuahua.

Los deportistas fronterizos tuvieron la oportunidad de convivir y escuchar un mensaje motivacional del ex jugador de la NFL Luis Fernando Zendejas.

Zendejas jugó con Dallas Cowboys y las Águilas de Philadelphia; fue campeón en la Arena Football League con los Arizona Rattlers,

"Desde un inicio fue un gran logro haber reunido a nuestras niñas, niños y adolescentes en una jornada deportiva que promovió la convivencia y la competencia sana, donde además de divertirse, vivieron juntos experiencias únicas que les brindaron la oportunidad de descubrir sus habilidades, impulsarlas y fortalecer su autoestima, viviendo los valores que se fomentan con este proyecto, como el trabajo en equipo, respeto, disciplina e inclusión”, expresó Érika Seyffert, directora de Operaciones Estatal de Fechac.

"El poder brindarles a los 61 pequeños deportistas ganadores la oportunidad de viajar a la Ciudad de México se sintió maravilloso, ninguno de ellos dejó de manifestar su asombro con sus sonrisas y energía ante las nuevas cosas que conocieron durante el viaje”, añadió.

Te recomendamos: