Bosch busca aumentar proveeduría local en México
Francisco Martínez, director de compras de la empresa mencionó que actualmente el 65% de sus proveedores son locales.
Cecilia Conde
El 65% de los proveedores de Bosch son locales, por lo que es esencial el desarrollo de más proveeduría local, destacó Francisco Martínez, director de compras de la empresa.
“Es algo que no ha pasado de hoy para mañana y es el resultado de muchos años de trabajo intenso junto con ustedes”, explicó.
En su ponencia, “Los retos de la cadena de proveedores en México”, mencionó que en México hay posibilidades de trabajar para obtener más proveedores locales que puedan ser competitivos.
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Producción de componentes y partes en México continuará, pero buscarán más opciones y oportunidades en México y NorteaméricaMencionó que cuentan con un programa para identificar y trabajar en el desarrollo de proveedores, al detectar qué requieren trabajar y también otorgan financiamiento.
Sostuvo que la competitividad debe ser fundamental en toda la cadena de suministro para obtener mejores resultados.
Señaló que como empresa invierten en el desarrollo de unidades de combustión interna, pero también en la electromovilidad.
Durante la ponencia explicaron que la sustentabilidad es un requerimiento fundamental en toda la cadena de suministro, además que la empresa ya trabaja con industria 4.0 en sus plantas.
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El director de compras mencionó que para todas las empresas que buscan ser proveedores de Bosch pueden acercarse para exponer qué servicio ofrecen, y la empresa evalúa en algunos días o semanas la postulación.
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“Entonces, es un proceso que no es inmediato, suele tardar días o incluso semanas, pero sí que todos aquellos requerimientos de la proveeduría se evalúan y se contactan y se responden”, señaló.