Pacientes esperan hasta más de 8 horas bajo el sol para poder entrar al Crisver
Algunos de ellos sufrieron desmayos y recibieron primeros auxilios afuera del edificio
Miguel Salazar
Pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (Crisver) dicen que han tenido que esperar más de ocho horas bajo el sol para poder entrar a las instalaciones y recibir atención este jueves 3 de abril.
Altas temperaturas y hasta desmayos sufren pacientes en la espera
Lo anterior ha provocado que algunos de ellos sufrieran desmayos y que recibieran los primeros auxilios, afuera del edificio, según testigos.
Al respecto, se intentó obtener la versión de alguna autoridad del Crisver, sin que de recibiera la atención.
Sin embargo, algunos trabajadores dijeron que la lentitud aparentemente se debía a una falla en el sistema.
Pronósticos meteorológicos son indispensables para realizar actividades diarias: Especialista
Actualmente revisar el pronóstico del clima es una de las acciones diarias que la mayoría realizaDe acuerdo con personas que esperan en la fila, algunos llegaron desde las 5 de la madrugada para conseguir turno y esperar la oportunidad de entrar.
Sin embargo, la fila avanza muy lento y la mayoría ha permanecido en espera bajo los intensos rayos del sol.
Al acudir a las instalaciones del Crisver, se pudo comprobar que la mayoría de los pacientes hacen fila y que otros más esperan sentados en las escalinatas. Algunos se cubren con sombrillas y otros más utilizan carpetas, folders, hojas y hasta sus manos para tratar de evitar los rayos del sol.
Entre ellos hay niñas y niños que a simple vista se ven aburridos y hasta desesperados.
Pacientes han llegado desde muy temprano para recibir atención
Un paciente que dijo ser originario de Las Vigas señaló que llegó al Crisver desde antes de las 7 de la mañana y aún no era recibido hasta las 15:20 horas.
Otro más sostuvo que llegó de Alto Lucero a las 5 horas y que tuvo que esperar hasta después de las 10 para recibir atención.
Este jueves es uno de los días más calurosos de la semana; el termómetro ha alcanzado los 32 grados en esta ciudad y el hecho de estar en espera ante las altas temperaturas provocó algunos desmayos en la fila, reiteran los pacientes.
Hasta minutos antes de las 15:30 horas, en la fila había varias personas que llegaron de esta ciudad y de otros municipios, como Coatepec, Jalacingo, Altotonga, Las Vigas, Alto Lucero y otros más, que seguirán en espera de ser atendidos.
Las instalaciones del Crisver se encuentra en el bulevar Culturas Veracruzanas, a través de la desviación de Arco Sur, a la altura de la Plaza Patio Xalapa.