diariodexalapa
Xalapa20 de mayo de 2025
Localviernes, 10 de enero de 2025

Tranvía al estilo Londres en Veracruz: Ruta de atractivos turísticos que ofrece la zona conurbada

Durante el recorrido se visitan 21 puntos turísticos e históricos de la heroica ciudad

Paseos turisticos en Veracruz
Paseos turísticos son un atractivo más que ofrecen los prestadores de servicios del puerto / Raúl Solís / Diario de Xalapa
Síguenos en:whatsappgoogle

Laura Cruz

Veracruz, Ver.- A bordo de un pintoresco tranvía rojo de dos pisos, visitantes y locales pueden descubrir los principales atractivos turísticos, históricos y culturales del puerto de Veracruz. Este recorrido transporta a los pasajeros a épocas llenas de historia y leyendas, plasmadas en las calles y edificios del Centro Histórico.

Ya seas turista o residente, este paseo es imprescindible para conocer a fondo la historia del Cuatro Veces Heroico puerto de Veracruz.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Eric Novelo, chofer y vendedor de boletos para el tranvía, explicó que se recorren un total de 21 puntos turísticos, siendo el horario de las 19:00 horas el sugerido para realizarlo y contemplar las vistas de mejor manera, ya que el sol es menos intenso y las salidas son más constantes.

“Trabajamos en temporadas todos los días y fines de semana, casi trabajamos los 365 días del año, a partir de las 10 de la mañana a 10 de la noche. El costo del recorrido tiene un costo de 60 pesos general”.

Paseos turísticos en Veracruz
Quienes abordan el tranvía se quedan maravillados con el paseo / Raúl Solís / Diario de Xalapa

El recorrido panorámico dura aproximadamente 40 minutos, y es necesario llenar al menos 15 espacios, de un total de 68 lugares disponibles; en el camino se incluye audio guía en español, para que las personas conozcan de cerca la historia del lugar por donde el tranvía se detiene unos minutos a contemplar.

Encuentra aquí nuestra página de Facebook y entérate de las mejores noticias

El chofer y operador dijo que antes de que se cerrara el acceso a vehículos en la calle Independencia, los usuarios quedaban maravillados con la belleza arquitectónica de la Catedral de Veracruz, sin embargo, ahora solo pueden pasar por un costado, sobre la calle de Serdán.

“La verdad se apreciaba más porque la veían de frente y como estaba el zócalo, pues se apreciaba el zócalo y lo demás, y le dábamos la vuelta en el Registro Civil, pero esa vuelta nos la quitaron y ahora tenemos que acortar”.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Aun así, al bajar, las personas quedan maravilladas con el trayecto, y al final muestran su sentir, como el caso de Lucía Tejeda, proveniente del estado de Puebla, quien junto a su familia subieron al tranvía, para conocer de manera breve más sobre Veracruz.

Paseos turisticos en Veracruz
Erick Novelo, chofer de tranvía turístico / Raúl Solís / Diario de Xalapa

“Nos gustó mucho el recorrido, de hecho conocimos lugares y ahorita aprovecharemos para regresar caminando y tomar mas fotos, recomiendo mucho este paseo, es barato y ambiente bueno”, dijo la turista.

El tranvía está disponible todos los días saliendo desde el Malecón de Veracruz o desde Plaza Acuario, se puede reconocer rápidamente por que es de color rojo, y en ocasiones, se acompaña de dos botargas de jarochos, quienes hacen mas divertido el recorrido.

¿Ya le diste “Me gusta” a nuestra página de Facebook? Ten la información en todo momento y en cualquier lugar con un clic¨

¿Cuáles son los 21 puntos turísticos que recorre el tranvía?

1.     Antigua Aduana Marítima.

2.     Administración Portuaria Integral.

3.     Edificio de Correo y Telégrafos.

4.     Antigua Estación del Ferrocarril.

5.     Registro Civil.

6.     Palacio Municipal.

7.     Paseo del Malecón.

8.     Gran Tradicional Café de la Parroquia.

9.     Faro Venustiano Carranza.

10.  Torre Pemex.

11.  Club de Yates.

12.  Baluarte de Santiago.

13.  Tranvía del Recuerdo.

14.  Teatro de la Reforma.

15.  Parque Zamora.

16.  Iglesia del Cristo del Buen Viaje.

17.  Calle Independencia.

18.  Catedral de la Asunción.

19.  Plaza de Armas, Zócalo.

20.  Los Portales.

21.  Plaza de la República.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias