Juárez cuenta con cinco puentes internacionales que colindan con El Paso, Texas, mismos que son utilizados diariamente, no solo por consumidores que se surten ya sea para compra-venta o necesidades personales, sino por aquellos que viven en alguna de las dos ciudades y cruzan el río por trabajo, escuela, familia o amigos.
Es por ello que tanto El Paso como Ciudad Juárez dependen de la otra, en gran medida por cuestiones económicas y los puentes internacionales no paran en ningún momento del año, razón por la que cada persona con la intención de cruzar entre países tiene que enterarse con anticipación qué tan transitados están los puentes internacionales.
- Te puede interesar: ¿Playa escondida en Chihuahua? Conoce el lugar que tiene arena y frutos tropicales en la Sierra
¿Cómo ver en vivo las filas?
Los cinco puentes internacionales cuentan con cámaras que transmiten en todo momento el tráfico a tiempo real por parte de Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
Estas transmisiones están disponibles las 24 horas del día por medio del canal oficial de FPFCH, en los que se aprecia el tráfico de los 5 diferentes cruces, Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Ysleta, Guadalupe-Tornillo y Córdova-Américas.
En caso de cualquier emergencia, estos cruces también se encuentran monitoreados por los medios de comunicación como son las estaciones de radio en el “reporte de puentes”, que les servirán a aquellos que no cuenten con señal en sus dispositivos.
Puente Paso del Norte
Sur
Norte
Puente de la Lerdo:
Fila
Sur
Norte
Puente internacional Zaragoza-Ysleta
Sur
Norte
- Te puede interesar: Parque de Aventura Barrancas del Cobre: Cuáles son sus atracciones y cuánto cuestan
¿Cuánto cuesta cruzar por los puentes internacionales?
Además de ello, los puentes cuentan con peaje que se encuentra desde los 6 pesos o .40 dólares, hasta los 36 pesos o 2.20 dólares, dependiendo si cruzan peatones y medios de transportes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dichas cuotas tuvieron un incremento en febrero de 2022 debido a la revisión anual que surgió de la inflación, sin embargo, estas tarifas no afectaron a quienes cruzan de México a Estados Unidos, ya que el incremento resultó ser menor.
Los transportes de carga, por su parte, tuvieron un descuento del 50% únicamente en el cruce de Guadalupe-Tornillo debido a la inseguridad y falta de mantenimiento que fue la causa de una disminución de conductores en el cruce.
En cuanto a la Línea Exprés, la anualidad cuesta 6,858.00 pesos, mientras que la anualidad mixta es de 10,287.00 pesos.