Antes de que los estudiantes de educación básica salgan de vacaciones por la Semana Santa, podrán aprovechar de cuatro días de descanso, ya que habrá un megapuente en marzo. Por otro lado, los docentes tendrán tres días de receso, ya que deberán primero realizar la descarga administrativa, momento en que califican exámenes y registran las calificaciones en el sistema.
Además del megapuente de marzo, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de otro fin de semana largo. Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 23 de febrero no habrá clases, ya que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
- Te puede interesar: Habilitarán hasta a 34 camiones para dar transporte a alumnos de CU
¿Cuándo es el megapuente de marzo?
El calendario de la Secretaría de Educación Pública indica que el megapuente de marzo será del viernes 15 al lunes 18, siendo en total cuatro días de descanso para los alumnos.
El primer día del puente, el viernes 15, se debe a que es la descarga administrativa, fecha en la que los maestros se dedican a calificar los exámenes y trabajos de los estudiantes, además, subir las calificaciones al sistema. Los días de 'Descarga administrativa' están señalados con un recuadro azul en el calendario de la SEP.
Los siguientes días del megapuente son el sábado 16 y el domingo 17, que coinciden con el fin de semana habitual.
El cuarto día libre para los estudiantes y docentes es el lunes 18, ya que este día es de descanso obligatorio debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, que oficialmente es el 21 de marzo, pero lo recorrieron al lunes.
Este megapuente brindará a los estudiantes del nivel básico un merecido descanso, en el que podrán realizar actividades recreativas con sus amigos y familiares, o hacer sus proyectos escolares pendientes.
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 25 de marzo y concluirán el 5 de abril, coincidiendo con la llegada de la primavera.
Este lapso cubrirá alrededor de dos semanas, permitiendo a estudiantes y trabajadores organizar viajes, reuniones familiares o simplemente reservar tiempo para ellos mismos. Es importante notar que, aunque no son considerados días feriados, algunas instituciones educativas y compañías deciden dar días libres adicionales durante este período, ofreciendo una mayor flexibilidad a sus alumnos y empleados.
El regreso a las actividades escolares está programado para el 8 de abril, señalando el final de las vacaciones de Semana Santa y el reinicio de la rutina educativa. La anticipación de estas fechas permite a todos planificar con antelación y sacar el máximo provecho de este período de descanso.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua