/ jueves 25 de enero de 2018

Ellos también se enferman. Lanzan por segundo año consecutivo “Febrero, mes de la salud del hombre"

La campaña del ISSSTE busca elevar el autocuidado de la salud entre la población masculina

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lanzó por segundo año consecutivo la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, con el fin de elevar el autocuidado de la salud entre la población masculina.

El director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, presentó los resultados de la campaña 2017 entre los que destacan la aplicación de 33 mil 202 pruebas de antígeno prostático y se realizaron 17 mil 284 tactos rectales.

Mediante la aplicación de casi 37 mil cuestionarios cuestionarios de evaluación de síntomas, aumentó más de mil 300 por ciento los casos sospechosos de cáncer de próstata (24 mil 130), respecto al año 2016.

Ante el Secretario de Salud, José Narro Robles, Baeza Terrazas, destacó que la mortalidad por cáncer de próstata es 356 por ciento mayor que la ocasionada por cáncer cervicouterino y 93.6 por ciento mayor que la de cáncer de mama.

En esta segunda edición de dicha estrategia se busca prevenir también el cáncer de testículo, el cual es la principal causa de muertes en población joven de entre 15 y 35 años de edad, y si se detecta a tiempo tiene una tasa de curación de 90 por ciento.

Del total de consultas, urgencias y cirugías en el ISSSTE, en promedio 30 por ciento son para hombres, lo cual significa que “hay más cultura de prevenciones n en la muere y el hombre es más renuente”.

Detalló que de los más de 13 millones de derechohabientes del Instituto, 5.7 millones son hombres y de ellos 2.1 millones (38 por ciento) tienen 40 o más años de edad.

Foto Laura Lovera

 

Bajo el lema de que hasta los superhéroes se enferman, esta campaña pretende posicionarse como una estrategia nacional en todas las áreas de salud.

Para este año se realizarán 35 ferias de salud y se visitarán dependencias federales y el Congreso de la Unión, con el fin de sensibilizar a los varones en materia de salud.

La Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA) abre los martes y jueves para atender a la población masculina, Trabajadores en activo y pensionados.

Al lanzamiento de la campaña asistieron también el director general del IMSS, Tuffic Miguel y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, entre otros.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lanzó por segundo año consecutivo la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, con el fin de elevar el autocuidado de la salud entre la población masculina.

El director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, presentó los resultados de la campaña 2017 entre los que destacan la aplicación de 33 mil 202 pruebas de antígeno prostático y se realizaron 17 mil 284 tactos rectales.

Mediante la aplicación de casi 37 mil cuestionarios cuestionarios de evaluación de síntomas, aumentó más de mil 300 por ciento los casos sospechosos de cáncer de próstata (24 mil 130), respecto al año 2016.

Ante el Secretario de Salud, José Narro Robles, Baeza Terrazas, destacó que la mortalidad por cáncer de próstata es 356 por ciento mayor que la ocasionada por cáncer cervicouterino y 93.6 por ciento mayor que la de cáncer de mama.

En esta segunda edición de dicha estrategia se busca prevenir también el cáncer de testículo, el cual es la principal causa de muertes en población joven de entre 15 y 35 años de edad, y si se detecta a tiempo tiene una tasa de curación de 90 por ciento.

Del total de consultas, urgencias y cirugías en el ISSSTE, en promedio 30 por ciento son para hombres, lo cual significa que “hay más cultura de prevenciones n en la muere y el hombre es más renuente”.

Detalló que de los más de 13 millones de derechohabientes del Instituto, 5.7 millones son hombres y de ellos 2.1 millones (38 por ciento) tienen 40 o más años de edad.

Foto Laura Lovera

 

Bajo el lema de que hasta los superhéroes se enferman, esta campaña pretende posicionarse como una estrategia nacional en todas las áreas de salud.

Para este año se realizarán 35 ferias de salud y se visitarán dependencias federales y el Congreso de la Unión, con el fin de sensibilizar a los varones en materia de salud.

La Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA) abre los martes y jueves para atender a la población masculina, Trabajadores en activo y pensionados.

Al lanzamiento de la campaña asistieron también el director general del IMSS, Tuffic Miguel y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, entre otros.

Policiaca

Pasará 50 años en la cárcel por el asesinato de dos personas

El hecho por el que fue juzgada y sentenciada a 50 años de prisión, se registró entre las 19:00 horas del 16 de abril y las 01:00 horas del 17 de abril de 2022, en una vivienda del fraccionamiento Pedregal de San Isidro.

Juárez

Participan 800 personas en carrera 'Run Industry Run'

La carrera competitiva fue de 10 kilómetros, mientras que la recreativa fue de 3 kilómetros, donde el banderazo de arranque fue en el exterior de la cámara ubicada sobre la avenida Henry Dunant 4525 en la Zona Pronaf.

Elecciones 2024

Inicia Pérez Cuéllar arranque de campaña en Plaza de la Mexicanidad

Habrá un evento artístico con un grupo de cumbia y la presentación de la Tik-Toker local “Pache Pache”, así como pantallas estratégicamente ubicadas para presenciar el Segundo Debate Presidencial.

Policiaca

Detuvo Seguridad Vial a 32 conductores en estado de ebriedad

Dichas personas fueron remitidas al Ceresito para completar horas de arresto administrativo, sanción a que se hacen acreedores por cometer tal infracción.

Elecciones 2024

“Que no se haga..., queremos obras, no números”: Pérez Cuéllar a Óscar Ibáñez

Pérez Cuéllar desafió al gobierno panista a dejar de lado las cifras y los números y a mostrar de manera tangible las obras en las escuelas y las calles pavimentadas, áreas donde asegura que su administración tiene récord

Elecciones 2024

Baches y alumbrado los temas más sentidos por la ciudadanía: Alcalde

En relación con la dinámica a seguir o si habrá cambios en la estrategia que se sigue para atender las distintas vialidades de la ciudad, el presidente municipal, Martín Chaparro Payán, mencionó que ya cuenta con ayuda de aspirantes a cargos públicos.