La Fiscalía de Jalisco asegura que no hubo aviso previo de la FGR sobre que tomarían el control del rancho Izaguirre
Los efectivos de la Fiscalía General de la República llegaron al rancho al amanecer y notificaron a través de un documento que quedarían a cargo del resguardo
Elizabeth Ibal
La Fiscalía Estatal de Jalisco afirmó que no se le avisó previamente por parte de la Fiscalía General de la República sobre que atraería la investigación del rancho Izaguirre y que tomaría el control.
El vocero de la dependencia, José Luis Escamilla dio a conocer a través de un chat de mensajería de la dependencia, que llegó el personal de la Fiscalía General de la República y entregaron un documento sobre esas acciones.
“La FGR se apersonó en el rancho en las últimas horas y en ese momento se entregó el documento informando que tomarían la seguridad del rancho .No hubo aviso previo”, señaló
Cateó FGR México el segundo rancho de adiestramiento de Teuchitlán
El rancho está fuertemente custodiado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército MexicanoEran aproximadamente las 06:30 horas de este martes, cuando llegaron los elementos al rancho Izaguirre localizado en el municipio de Teuchitlán y a 57.9 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los efectivos de la Policía Federal Ministerial, vestidos de negro y portando armas largas se posicionaron al frente del rancho Izaguirre, resguardando su fachada.
Mientras que otros más se posicionaron al inicio de las brechas que conducen al rancho para tener el control de quienes acceden al inmueble.
En una publicación en las redes sociales de la institución de procuración de justicia estatal, también señaló que la Fiscalía General de la República ya había tomado el control.
“La Fiscalía General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, tomó esta mañana el control y resguardo del Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco. La Fiscalía del Estado ratifica su disposición para colaborar con la FGR en la procuración de justicia en el caso”.
En la publicación, usuarios de redes sociales cuestionaron la tardanza de esa acción por parte de esa autoridad federal.