¡A bendecir a tu mascota! Invitan a misas en la Rectoría de San Antonio, en Coscomatepec; fecha y hora
Para muchas personas esta tradición católica, en honor a san Antonio Abad, es de las más esperadas
Cynthia Sánchez / Diario de Xalapa
El amor a las mascotas no tiene límites, y por ello, como ya es tradición, el Ayuntamiento de Coscomatepec invita a la población a participar de la “Bendición de los Animales”.
Esta actividad se hace en honor a San Antonio Abad, patrono de los animales, y por tanto se realizarán misas en la Rectoría de San Antonio de Alcalá, para que la población pueda llevar a su mascota a bendecir.
Se informa que esta actividad religiosa se realizará este viernes 17 de enero, y los horarios de las dos misas serán a las 12 del día y a las seis de la tarde.
Crías de búfalo llegan a Córdoba; vivirán en África BioZoo [Fotos]
África BioZoo es el centro de rescate de vida silvestre con el inventario más grande de la zona centro; hay más de 200 ejemplares de diversas especiesPerros, gatos, peces, gallos y hasta tortugas es lo que suelen llevar algunas personas, convirtiendo esta actividad en una pasarela digna de admirarse.
Además, para las personas católicas bendecir a sus mascotas es un acto que revela el cariño que se le tiene como un integrante valioso de la familia.
Encuentra aquí nuestra página de Facebook y entérate de las mejores noticias
Claro, que el acto de bendición de mascotas también es para todos los animales, no solamente a los de compañía, pues en muchos lugares se realizan misas para bendecir a caballos, ganado, chivos o aves de corral, pidiendo así por su salud y por tanto la prosperidad del rancho, y es que de acuerdo con la historia católica, san Antonio Abad curó diversas enfermedades de animales del campo y silvestres.
El consejo para la población que piense asistir a la Rectoría de San Antonio de Alcalá, ubicada en la calle 1, zona centro de Coscomatepec de Bravo, es llevar a su mascota limpia y bajo control, recordando no perderlos de vista ni soltarlos para que anden libremente, para evitar que se pierdan.