Crías de búfalo llegan a Córdoba; vivirán en África BioZoo [Fotos]
África BioZoo es el centro de rescate de vida silvestre con el inventario más grande de la zona centro; hay más de 200 ejemplares de diversas especies
Roberto Téllez
La biodiversidad en el centro de rescate de vida silvestre África BioZoo sigue creciendo, pues esta semana llegaron a las instalaciones de este espacio dos crías de búfalo de agua.
A decir de los representantes de África BioZoo estos ejemplares están en proceso de crecimiento, sin embargo, ya pueden ser apreciados por los visitantes a este centro enfocado en el rescate de fauna silvestre.
Explican que los ejemplares fueron donados por ganaderos de Tantoyuca, Veracruz, especialmente para este centro de rescate, por lo que cuentan con todos los requisitos para su conservación.
¡Van a cumplir un año! Crías de tigre de bengala están en perfecto estado de salud
Los tres tigrillos son hijos de Covid, nacida en cautiverio, y Michel, rescatado de un circoDetallan que esta especie de mamíferos destaca por tener la capacidad de permanecer por mucho tiempo bajo el agua, pero también pueden estar a temperaturas elevadas sin ningún problema.
Se encuentran en cuarentena pero próximamente podrán ser visitados
Debido a que apenas llegaron a las instalaciones de África BioZoo se encuentra en un espacio de cuarentena y posteriormente serán trasladados a una superficie al aire libre donde permanecerán expuestos.
Los responsables de África BioZoo precisan que este tipo de animales son inofensivos, claro está, si no se les agrede o se les lastima, por lo que invitan a la ciudadanía a conocerlos y darles seguimiento.
Con la llegada de estos dos ejemplares de búfalo de agua, el inventario de animales silvestres de África BioZoo sigue en aumento, actualmente puedes conocer tigres de bengala, leones, un oso negro, mapaches, halcones.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
Así como changos, coaties, un zorro, cocodrilos, tortugas, cerdos de Vietnam, entre otros más animales que han sido rescatados de ambientes hostiles o de haber estado en cautiverio como mascotas exóticas.
El horario de atención de África BioZoo es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo y el costo de acceso es de 40 pesos por persona.