Detectan venta de drogas al interior de secundarias
Autoridades del IEBEM aseguran que han detectado casos donde los alumnos venden drogas, principalmente en secundarias
Jessica Arellano
El jefe de sector número uno en Educación Primaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Basilides Nava Ariza, señaló que han detectado venta de droga por los alumnos al interior de las escuelas, principalmente en nivel secundaria, por lo que consideró que los padres de familia y las autoridades educativas deben estar muy alertas.
“No los denunciamos (ante las autoridades), simplemente le llamamos al padre de familia; le decimos: ‘aquí está tu niño, le encontramos esto y ahí ve tú qué haces’; ¿Porqué ?, porque si nosotros hacemos un alborto y los denunciamos, ya al rato los que lo van a pagar son los maestros”, dijo
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Basilides Nava indicó que lo que buscan es que el padre de familia sepa el comportamiento de su hijo, “y si también está metido en las distribución de drogas, que sepan que como autoridades escolares ya lo identificaron”.
Las principales drogas que han detectado que venden al interior de los planteles educativos es marihuana y cocaína, principalmente en secundarias, y en algunos casos incluso en primarias.
“Hay mucho por hacer en trabajo de vigilancia en todas las instituciones, a veces no nos ayudan para nada los municipios”, enfatizó.
El pasado mes de marzo, estudiantes de la escuela primaria “Artículo 27 Constitucional”, de Zacatepec, resultaron intoxicados al consumir diazepam como parte de un juego.
El pasado mes de marzo, padres de familia de Escuela Secundaria 18, de la Colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca pidieron investigar la presunta venta de dulces con droga, sin embargo, autoridades educativas descartaron la venta a las afueras de las escuelas.