“Piolín” y Valeria Amparán, los invitados de lujo
Al término de la Clase Nacional de Boxeo se realizó una firma de autógrafos de los ídolos duranguenses
Raquel Carreón
Se cerró con broche de oro la Clase Nacional de Boxeo, en donde los ídolos de los duranguenses, Miguel Ángel “Piolín” Martínez y Valeria Amparán Pizarro, la encabezaron y dieron muchos autógrafos a todos los participantes.
Te puede interesar: Estoy obligado a ganar sí o sí, motivado al cien: “Piolín”
Fue este domingo gélido cuando cientos de niños, acompañados de sus padres, se dieron cita en la Plaza Cuarto Centenario y se sumaron a la clase simultánea que se realizó en todos los estados del país.
A las 09:00 horas dio arranque la clase, encabezada por el olímpico de París 2024 y la campeona mundial juvenil, ambos orgullosamente duranguenses. Estuvieron acompañados por los entrenadores de boxeo Eduardo Bueno y Saúl Güereca, quienes en todo momento mantuvieron la guardia bien arriba y transmitieron su energía y entusiasmo a todos los asistentes.
Es importante mencionar que esta clase fue parte de la iniciativa promovida por la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, por lo que se realizó de manera simultánea en distintas ciudades del país. A pesar de ser domingo, muchos se levantaron temprano para ser parte de este evento nacional.
Se comenzó con un pequeño calentamiento, para preparar a todos los duranguenses que se dieron cita en la plaza Cuarto Centenario, y así entrar en calor para realizar los ejercicios boxísticos.
Los más pequeños, muy emocionados por estar haciendo ejercicio, participaron con entusiasmo. Aunque algunos se cansaron, nunca bajaron la guardia.
Al término de la clase se procedió a la firma de autógrafos, donde Miguel Ángel Martínez y Valeria Amparán fueron muy solicitados y firmaron a todos los que se acercaron. Así se cerró el domingo con un gran sabor de boca.