Más y mejores espacios educativos con el Presupuesto Participativo del Municipio
Con el Presupuesto Participativo más escuelas del Municipio de Durango han mejorado su infraestructura como en la Secundaria Miguel González Avelar.
Redacción / El Sol De Durango
Siendo el domo más grande construido por el municipio, la cancha de la Escuela Secundaria Miguel González Avelar ahora es un espacio protegido y seguro para que las y los alumnos puedan desempeñar sus actividades deportivas y recreativas para su desarrollo educativo integral.
Te va interesar Pavimentación y seguridad vial con rehabilitación de calle Negrete: Gobierno Municipal
Este proyecto hecho realidad forma parte de los 190 mdp invertidos por el Presupuesto Participativo en el municipio, según lo explicó Bonifacio Herrera, presidente municipal en su visita a este plantel educativo.
“Son obras de gran impacto que se han hecho en el ámbito educativo porque nos sumamos a la principal política social que es la educación. Esto fue gracias a la participación de los padres de familia de la secundaria Miguel González Avelar, ellos tuvieron la confianza de inscribir su proyecto”, destacó.
Con más de 3 mil votos, este proyecto que ahora es una realidad, destacó el titular municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, quien además destacó que la magnitud de este domo es de gran beneficio para la comunidad estudiantil porque garantiza una amplia área de protección ante el sol y las inclemencias del tiempo.
Lidia García, directora de la Escuela Secundaria Miguel González Avelar comentó que: “desde que se inauguró la escuela que va a cumplir 40 años es la primera vez que tenemos esta infraestructura, esta obra vendrá a fomentar la armonía deportiva y a proteger la salud de nuestros alumnos”.
Por su parte, Rosy Lugo, presidente de la sociedad de Padres de Familia de la secundaria mencionó que para conseguir este proyecto se hizo un gran trabajo en equipo entre padres de familia, docentes y el Gobierno Municipal con el Presupuesto Participativo.
Es así como el Presupuesto Participativo no sólo mejora la comunidad sino además contribuye a una mejor educación, haciendo realidad espacios adecuados para que las y los estudiantes puedan desempeñar sus actividades académicas, deportivas y recreativas.