Paulina necesita medio millón de pesos para un trasplante de médula; hacen rifa con causa
Paulina, diagnosticada con Betatalasemia, ha recibido más de 50 transfusiones y necesita un trasplante de médula ósea
Perla Rodríguez / El Sol de Durango
A sus pocos años, Paulina ha vivido más pruebas médicas de las que muchos enfrentan en toda una vida. Su batalla comenzó en 2022, cuando fue diagnosticada con Betatalasemia, una enfermedad genética incurable que afecta la producción de glóbulos rojos y compromete la oxigenación del cuerpo. Desde entonces, la pequeña ha recibido más de 50 transfusiones sanguíneas para poder seguir adelante.
Te puede interesar leer: ¡Ayuda! Paulina, de 6 años, necesita un trasplante de médula para sobrevivir
Su madre, Brenda Martínez Silva, ha recurrido a las redes sociales para solicitar el apoyo de la comunidad. En su mensaje, invita a los duranguenses a sumar su granito de arena, ya sea a través de donativos o participando en una rifa solidaria organizada para recaudar fondos.
La rifa es reciente tiene un costo de 50 pesos, y es para ganar cuatro diferentes premios:
1. Día de spa, masaje relajante, pedicura-gelish, manicura-gelish.
2. Panty moldeador
3. Texana color negro para dama
4. Servicio Doroteo Barber, corte para caballero y facial para dama
Martínez Silva relata que el diagnóstico llegó tras una larga cadena de estudios y hospitalizaciones, luego de que Paulina ingresara al hospital por sospechas de anemia. Fue en el Centro de Cancerología de Puebla (Cecan) donde finalmente se detectó la enfermedad, misma que ha comenzado a afectar varios de sus órganos vitales, como el corazón y el hígado.
En enero de este año, Paulina tuvo que ser sometida a una cirugía compleja para removerle el bazo y el apéndice, en un intento por mejorar su condición. Sin embargo, su salud sigue deteriorándose. Actualmente depende de cuatro medicamentos para el corazón y un quelante de hierro, vital para contrarrestar la acumulación tóxica del mineral que provoca el tratamiento con sangre.
Ahora, la esperanza de vida de Paulina está en un trasplante de médula ósea, que podría realizarse en Monterrey. Pero el procedimiento tiene un costo que supera el medio millón de pesos, una cifra que su familia no puede afrontar sola.