Pavimentación y seguridad vial con rehabilitación de calle Negrete: Gobierno Municipal
Pavimentación y seguridad vial son metas permanentes del Gobierno Municipal, por lo que cuadrillas de la dirección de Obras Públicas comenzaron con la repavimentación de calle Negrete.
Redacción / El Sol De Durango
El presidente municipal Bonifacio Herrera, realizó un recorrido de supervisión en la obra que representa una inversión de 4 millones de pesos, para pavimentación, señalización, y la instalación de un semáforo que evitará riesgos de accidentes.
Son 7 mil 500 metros de pavimento los que se renuevan, de Lázaro Cárdenas, conocida como Libertad, a calle José Gutiérrez Osornio, es decir a la esquina del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), ya que había llegan a su fase final, puntualizó en la supervisión de los trabajos cuya calidad de materiales garantiza una duración de seis años.
“Ya no tendríamos que estar invirtiendo tanto en bacheo”, agregó el presidente, ya que esta intervención se hace previo a la temporada de lluvias, en atención a la solicitud de la ciudadanía para mejora de calles.
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, explicó que este recarpeteo es de cinco centímetros de espesor, además se implementa nueva señalización, pintura en guarniciones y se instalará un nuevo semáforo en las cercanías del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), para mejorar la seguridad vial.
Comerciantes de la zona expresaron que la repavimentación era necesaria y representa la posibilidad de mejorar sus ventas; Jonathan Reséndiz, expresó “van a poder transitar mejor los carros ya tenía mucho tiempo que no se le metía mano a esta calle los baches ya se estaban notando mucho y que bueno que ya se está remodelando”.
En tanto que Elena Margarita Coronado, vecina de la calle Negrete, que llega viviendo 32 años ahí, afirmó “hace mucho tiempo que no se hacía nada, mi familia tiene viviendo aquí casi 60 años y yo tengo 32 años; los felicito porque ya era tiempo de hacerlo; lo que yo quisiera es que siempre colaboráramos que fuéramos ciudadanos unidos y con el gobierno mismo también”.
Aunque los trabajos se realizan con la mayor velocidad posible, autoridades municipales invitaron a tomar precauciones en la zona para evitar accidentes.