elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila16 de mayo de 2025
Localmartes, 6 de agosto de 2019

El consumo del Cristal sigue imparable, aumenta un 15%

Es más barato comprar cristal, que una bolsa de papas; urgen campañas de prevención

alarmante consumo de Cristal
Alarmante el consumo de cristal en la región / Especial
Síguenos en:whatsappgoogle

Julio Luna

Desgraciadamente en nuestra región, el consumo de Cristal sigue imparable. Ya que con una sola dosis ya consigue atrapar al usuario y volverlo un adicto, su dependencia es devastadora, es una droga barata pero con daños incalculables, destruye el organismo, daña el corazón, cerebro (pérdida de memoria), provocando comportamientos psicóticos y mucha agresividad, desgraciadamente va a la alza y este año posiblemente se cerrara con 350 nuevos pacientes en el consumo de la misma, asegura Rafael Mora Garza, Director del Centro de Investigación Juvenil (CIJ).

Desgraciadamente no se trata de un problema regional, las alarmas se están encendiendo en todo el país, porque se ha disparado el consumo del cristal. Rafael Mora ve optimismo en la nueva administración federal, manejaran una estrategia nacional diferente, con un nuevo valor a la prevención y no a la persecución. Se han gastado millones de pesos en acciones que no han tenido los resultados. Es más barato comprar cristal, que una bolsa de papas, desgraciadamente al terminar este semestre, hemos atendido 10 casos de menores de edad, uno de ellos con tan solo 11 años, lo cual es alarmante, dijo.

Rafael Mora Garza
Rafael Mora Garza, director del Centro de Investigación Juvenil / Roberto Rodríguez

Se han gastado millones en estrategias fallidas

Rafael Mora Garza, Director del Centro de Investigación Juvenil (CIJ).

Le recomendamos leer también:

Se tienen que trabajar en campañas de prevención, no solo se trata de dotar de nuevas patrullas y armas, se trata de prevenir, eso es lo más barato y lo más importante, porque los procesos de recuperación son muy costosos, como lo es el servicio, médico, farmacológico, psicológico y demás, no solo costosos, sino que también llevan mucho tiempo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias