elsoldelalaguna
Localviernes, 18 de abril de 2025

El turismo religioso de fortalece en Coahuila: Cristina Amezcua

Se registran llenos en los Pueblos Mágicos durante estos días santos

Turismo religioso
Alrededor de 45 mil personas asisten al tradicional Viacrucis de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna
Síguenos en:whatsappgoogle

Armando Cobian

Torreón, Coahuila. - Al encabezar el arranque el tradicional Viacrucis en Torreón, donde tan solo en este Viernes Santo concurren entre 40 a 45 mil visitantes, la secretaria de Turismo en Coahuila, Cristina Amezcua González, confirmó que el turismo religioso se sigue fortaleciendo en la entidad, pues aseguró que ya son miles aquellos que arriban en estas fechas para ser parte de las celebraciones.

“Este Viacrucis en Torreón es sin duda uno de los eventos más grandes que tenemos en toda la entidad, ya son muchos años de tradición, y si a esto le agregamos la Procesión del Silencio en Viesca, donde se esperan a unos siete a ocho mil asistentes, convierten a la zona de La Laguna, en una de las más importantes en el turismo religioso de Coahuila”, aseveró Amezcua González.

Cada año estas fiestas religiosas atraen a más personas. Llegan muchísimas familias de distintas partes de la república, quienes no solo acuden al Viacrucis, sino que aprovechan para subir al Cristo de las Noas, al Puerto Noas y disfrutar la experiencia que es subir en el teleférico, recalcó.

“Los números que se tienen hasta ahora en este periodo vacacional son por demás positivos, no dudamos en alcanzar la meta de los 900 o un millón de visitantes al término de las dos semanas, y una derrama económica de los mil millones de pesos”, aseguró la secretaria de Turismo.

Cristina Amezcua
Cristina Amezcua González, Secretaria de Turismo en Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

La campaña “En Coahuila Hay Plan” ha contagiado a muchos para visitarnos y eso es bueno, pues hoy tenemos un Estado seguro, que ofrece muchísimos atractivos, de La Laguna se llega fácil a Viesca, Parras y Cuatro Ciénegas y eso lo hace un punto de contacto muy bueno.

“No dudo que en esta Semana Santa sean 40 a 50 mil los visitantes al Santuario del Cristo de las Noas en Torreón”, aseguró.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias