Realizan cambios a favor de un trabajo más eficientes en dependencias del Ayuntamiento
Fueron dados de baja cuatro trabajadores y otros 11 quedaron a disposición de su sindicato
Miguel Campos
Modificaciones recientes en la conformación de la planta de trabajo de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón tienen la finalidad de mejorar la eficiencia en las funciones a cargo de la propia dependencia.
Fue por falta de eficiencia, retrasos y poco rendimiento en sus procesos laborales que se dieron de baja a cuatro trabajadores del área de Servicios Administrativos y se pusieron a disposición del sindicato al que pertenecen a fin de que se realicen los procedimientos necesarios para que les asignen nuevas funciones, según se informó de manera oficial.
Con un rally infantil celebró SIMAS Torreón el Día Mundial del Agua
La actividad se desarrolló dentro del programa de actividades dominicales del Paseo ColónSe hizo saber que la decisión al respecto la tomaron de manera conjunta la Dirección de Servicios Administrativos, la Tesorería Municipal y la Subsecretaría Jurídica del Ayuntamiento.
De igual forma notificaron a la Contraloría Municipal para que realice tanto la investigación como el procedimiento necesario, y en caso de encontrar responsabilidad finque las sanciones que correspondan de acuerdo con la ley.
Se explicó que, en el caso del personal sindicalizado, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo de los empleados municipales, estos son puestos a disposición del sindicato para que se les asigne una nueva área de trabajo y el sindicato proponga a quienes ocuparan las plazas según el perfil especializado que se necesita.
El procedimiento administrativo se realizó posterior a una evaluación de trabajo en la que las dependencias coordinadas determinaron que la falta de efectividad de los responsables de las diferentes áreas no cumplía con los objetivos de la administración pública en un área tan sensible como esta.
Se asegura que el procedimiento de evaluación que se realizará en varias áreas de la administración municipal, se encuentra en curso, no pone en riesgo el funcionamiento de la Administración.
Los perfiles de quienes estarán al frente de las áreas administrativas ya se encuentran trabajando para que ningún procedimiento se interrumpa y al contrario se agilicen los procedimientos que allí se realizan.