Se agotan lugares en restaurantes.
Por la celebración del “Día de la Madre.
Juan Manuel Contreras Garcia
Saltillo, Coahuila.- Con la expectativa de recibir una derrama económica superior a los cinco millones de pesos, la CANIRAC de saltillo reporta, a unos días del “Día de la Madre”, un 85% de reservaciones para el sábado 10 de mayo, mientras que para el viernes tiene estimada una ocupación del 70%.
El presidente de esta la Cámara en la región Sureste, destacó que la coincidencia de la fecha con fin de semana impulsa un mayor consumo ya que permite a los establecimientos extender sus horarios de servicio.
A partir de los 37 grados se puede ir a “educación en casa”
La determinación corresponde a cada plantel escolar.“Tenemos reservaciones para desayuno, comida y cena el sábado, más desayuno y comida el domingo, pero Incluso desde el viernes hay demanda”, señaló Isidoro García Reyes.
Destacó que el consumo promedio oscila entre 600 y 700 pesos por persona en cenas de tres tiempos con bebidas incluidas.
Dio a conocer que en esta zona del estado operan dos mil restaurantes, de los cuales el 90% lanzó promociones especiales para la celebración del Día de la Madre.
Mencionó que los establecimientos especializados en cortes de carne y mariscos registran la mayor demanda, seguidos por los que ofrecen el tradicional cabrito.
Habló de que ademas se espera un incremento del 20% en la venta de comida para llevar, con paquetes familiares económicos, porque muchos prefieren celebrar en casa, pero sin sacrificar la calidad, indicó.