elsoldelbajio
Celaya28 de mayo de 2025
Localjueves, 3 de abril de 2025

Habilita Municipio de Celaya número de WhatsApp para reportes del transporte público

El secretario del Ayuntamiento Daniel Nieto es el encargado de la Dirección de Movilidad y dijo que tuvo un primer acercamiento con los concesionarios

Transporte 1
Usuarios del transporte público pueden hacer sus reportes por WhatsApp. / Foto: Luis García / El Sol del Bajío
Síguenos en:google

Luis García

CELAYA, Gto.- Como encargado de la Dirección de Movilidad y Transporte Público, el secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto Martínez, señaló que ya le da seguimiento con los concesionarios al tema del sistema de cobro de las tarjeta SiBE, que cumplan correctamente con la verificación y revista mecánica de los camiones, así como el tema de las unidades que ya están fuera de su vida útil; además, abrió un número telefónico para que la ciudadanía haga cualquier reporte por WhatsApp.

➡ Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, el funcionario municipal señaló que hace un llamado a los usuarios para que ayuden en el tema de movilidad. “Para que la gente nos ayude a ser inspectores a través del WhatsApp, en el número 4616105753, para todos los que usan el transporte público y detecten irregularidades, por favor, a través de este medio nos lo hagan saber, porque eso me permite conocer cuál es la experiencia del usuario de manera directa y empezar a tomar cartas en el asunto”.

El secretario señaló que los reportes ciudadanos permitirán realizar las inspecciones, respecto al servicio y a todo lo que involucra el tema del transporte público:

Pero también se vale echarles porras, felicitar a quienes hacen bien su trabajo, ese número es público o pueden ir a la dirección de Movilidad que está en el Boulevard Adolfo López Mateos Oriente, donde antes era el DIF.Daniel Nieto Martínez
Daniel Secretario de Ayuntamiento
Daniel Nieto Martínez, Secretario del Ayuntamiento abre WhatsApp para que los usuarios del transporte público hagan sus reportes sobre el mal o buen servicio del transporte público. / Foto: Luis García / El Sol del Bajío

Nieto Martínez resaltó que, de preferencia, quiere ver los reportes en el WhatsApp, porque permite tener el parámetro de las personas: “queremos que sientan esa confianza y queremos tener un transporte público que no lo usen solo 150 mil personas, sino que todo mundo que está en capacidad de utilizarlo lo haga.”

“Ahorita tengo una semana que me metí al tema, voy a estar revisando cada uno de los temas, no tengo conocimiento previamente de lo que se había hecho, pero ahora sí vamos a revisar que las verificaciones realmente se cumplan, aunque ya se hizo el cierre del año pasado de las acciones, estamos revisando las que están pendientes por implementarse, vamos a trabajar mucho en la capacitación para que el servicio sea de mejor calidad y queremos hacer una campaña donde todas las personas puedan utilizar transporte público”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Es de recordar que el pasado lunes 24 de marzo, sin previo aviso, fue despedida la directora de Movilidad y Transporte Público de Celaya, Elizabeth Arroyo Salazar, y ella misma lo dio a conocer a través de un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias