elsoldelbajio
Celaya22 de mayo de 2025
Localmiércoles, 16 de mayo de 2018

La viuda de Remedios Aguirre, la candidata en Apaseo el Alto

El destape se dio ayer en Celaya durante el mitin realizado por AMLO

peje-49-471x314
Síguenos en:google

Angel Galindo

En el marco del mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador ayer aquí en Celaya, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Sheffield, confirmó a Carmen Ortiz, viuda de Remedios Aguirre, como candidata a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, por dicha coalición.

Ante cerca de cuatro mil personas, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “juntos haremos historia”, planteó sus propuestas a la población y dio a conocer que va arriba en las encuestas en la zona del bajío.

Aunque llegó una hora más tarde de lo previsto, el candidato Andrés Manuel López Obrador, visitó de nueva cuenta la ciudad de Celaya, siendo recibido por cientos de simpatizantes, en su mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes se dijeron comprometidos con su candidato.

Entre las propuestas que planteó, reiteró que va a vender todos los aviones y helicópteros del Estado, a fin de generar recursos económicos para ayudar al pueblo, así como no residir en Los Pinos, cuyo espacio, según dijo, volverá a formar parte del bosque de Chapultepec para darle cabida al arte y la cultura.

Como ya lo había anunciado en otras ocasiones, reiteró que modificará la ley para que los ex presidentes ya no reciban pensiones millonarias y reducirá su salario, para que, en consecuencia, baje también el salario de ministros, senadores y diputados; con el objetivo de incrementar el salario de obreros y campesinos.

“Todos los jóvenes que estudien la universidad recibirán una beca mensual de dos mil 400 pesos”, dijo el candidato, añadiendo que se le pagará la cantidad de tres mil 600 pesos mensuales a los jóvenes que se capaciten para aprender un oficio; así como el aumento de la pensión al doble para adultos mayores.

Indicó además que por primera vez en la historia de sus tres candidaturas a la Presidencia de la República va en primer lugar en las encuestas en la zona norte del país, así como en la zona del bajío, donde no se había presentado dicho fenómeno.

Fue en este mitin, realizado en el jardín principal de Celaya, donde Ricardo Sheffield Padilla, anunció que será Carmen Ortiz la nueva candidata a la presidencia municipal de Apaseo el Alto.

Sin embargo, la recién anunciada candidata se negó a dar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación, saliendo del evento escoltada por personas con playeras del partido Morena, saliendo por la parte trasera del escenario.

Sheffield Padilla, indicó además que el desaparecido Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por la coalición “Juntos haremos historia”, asesinado el pasado viernes, no quiso participar en estas elecciones con el partido Movimiento Ciudadano, sino con Morena, siendo esa decisión la que orilló a los autores de su asesinato a quitarle la vida.

“Carmen valientemente aceptó ser la candidata en Apaseo el Alto, ¡eso es valor!, esa es la mujer guanajuatense”, exclamó Sheffield.

Expuso además que hace 11 años Remedios Aguirre fue agente de Tránsito en Apaseo el Alto, y un día mientras realizaba sus labores, un hombre en estado de ebriedad sacó un machete y comenzó a agredir a las personas en una plaza pública, por lo que Aguirre lo sometió y le disparó en el cuello, en defensa propia; lo que ocasionó la muerte de aquel individuo ebrio.

El candidato a gobernador, señaló además que en aquel entonces se llevó a cabo el procedimiento penal, encontrándose que el ataque realizado fue en defensa propia y en ejercicio de sus funciones como agente de Tránsito; sin embargo, el actual gobierno revivió el expediente y llamó homicida a quien merecía el título de héroe, según indicó Sheffield Padilla.

Más Noticias