“México está matando a sus jóvenes”: Obispo de Celaya
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, destacó los peligros que enfrentan los jóvenes de México y pidió a la sociedad a actuar antes de que la situación empeore
Ana Medina
CELAYA, Gto.- Con la llamada de alerta: “México está matando a sus jóvenes por las drogas, por los carteles con sus reclutamientos y centros de exterminio y ahora con todo esto que está pasando con tantos homicidios de jóvenes e incluso con el tema de los suicidios”, es como se expresó Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien pidió a la sociedad recapacitar sobre lo que le está pasando a la juventud mexicana, la cual “son nuestra riqueza, son nuestro presente y serán nuestro futuro”.
Monseñor Aguilar Ledesma, mencionó que el sábado muchos jóvenes se reunieron en la misa de sufragio por la muerte de los jóvenes en San José de Mendoza, Salamanca, celebrada por el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz y en otras ciudades como Celaya y Dolores Hidalgo hicieron oración en los templos e incluso se manifestaron pacíficamente en las plazas públicas.
Informan a jóvenes sobre su importancia en las elecciones del Poder Judicial
Especialistas llevan a cabo foro ante universitarios y los exhortan a participar“Entre sus exigencias pedían paz, libertad para poder vivir y transitar libremente por los espacios públicos y fueron conscientes del peligro de la juventud”. El obispo mencionó que la llamada de alerta es conocer “qué está pasando con la juventud. México está matando a sus jóvenes”.
“Tenemos que cuidar a la juventud y la juventud tiene que cuidarse y prepararse porque son nuestra riqueza, son nuestro presente y serán nuestro futuro. Esperamos que estas expresiones de fe, con la oración, de exigencias con las manifestaciones públicas y también las peticiones de justicia, realmente tengan fruto y sean escuchados los jóvenes, que se escuche a estos jóvenes, por parte de las autoridades, porque ellos necesitan protección”.
Infertilidad en México: 2.6 millones de casos, sus causas y tratamientos
La FIV permite maximizar las posibilidades de embarazo, pero requiere estudios y entrevistas previas para determinar su efectividadPara concluir, Monseñor Aguilar Ledesma refirió que es importante que las autoridades tengan consciencia en que no solo ellas necesitan tener protección y escoltas de seguridad, sino que también es necesario que esa seguridad se les de en general a toda la juventud de México.