Policías de Apaseo el Alto rescatan a menor con signos de ahogamiento en balneario
La rápida intervención de un paramédico del Balneario Mary fue clave para brindar los primeros auxilios a un menor que presentaba signos de ahogamiento
Redacción / El Sol Del Bajío
APASEO EL ALTO, Gto.- La rápida intervención de un paramédico del Balneario Mary fue clave para brindar los primeros auxilios a un menor que presentaba signos de ahogamiento. Segundos después, elementos de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al lugar para reforzar la atención y estabilizar al menor.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El incidente se registró alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando la cabina de emergencias del C4 recibió un reporte sobre un menor inconsciente a un costado de la alberca. De inmediato, policías municipales se dirigieron al sitio, destacando la participación del oficial Emmanuel, Técnico en Emergencias Médicas certificado por el Centro de Capacitación Tecnológica de Emergencias Médicas, dependiente del Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato.
FGR obtiene vinculación a proceso en contra de un integrante del Cartel Santa Rosa de Lima
Su vinculación fue por el delito de desaparición de dos elementos de la Guardia Nacional“Al llegar al lugar, el paramédico del balneario ya había comenzado maniobras de primeros auxilios. Nosotros dimos continuidad con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), siguiendo guías y protocolos actualizados. Después de aproximadamente tres minutos, el menor logró expulsar agua y recuperar la conciencia”, señala el parte informativo.
Persecución y balacera causa terror a alumnos del CECyTE
La mañana de este jueves, una persecución entre la Guardia Nacional y presuntos ladrones de un tráiler causó pánico en el CECyTE de Celaya, donde los estudiantes se resguardaron tras los disparosPosteriormente, paramédicos de la Dirección de Protección Civil y SUMAA arribaron al lugar y trasladaron al menor al Hospital Comunitario para una valoración médica completa y descartar cualquier complicación adicional.
Gracias a la oportuna intervención del personal del balneario y de los elementos policiales, la situación fue controlada sin consecuencias mayores.