Ni música ni alcohol, en panteones este Día de las Madres
El operativo se enfocará en evitar que los visitantes ingresen bebidas alcohólicas, bocinas o cualquier objeto no autorizado
Efrén Palacios
El ingreso de bebidas alcohólicas, bocinas y otros objetos no permitidos estará restringido en los panteones de Mazatlán este 10 de mayo. La vigilancia estará a cargo de diferentes autoridades, quienes implementarán operativos en las entradas y al interior de los cementerios.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó que la responsabilidad directa de las restricciones no recae en su área, pero se ejecutará un despliegue para resguardar a la población.
“Básicamente a nosotros nos toca lo que es el resguardo, el tema de las restricciones le toca a otras dependencias como Oficialía Mayor, Seguridad Pública o incluso a la Jefatura de Panteones”, añadió.
Las limitaciones varían según el tipo de cementerio, indicó. En los camposantos municipales aplicarán las disposiciones establecidas por la jefatura correspondiente, mientras que en los particulares dependerá del reglamento interno de cada lugar.
“Cada panteón tiene sus reglas, obviamente hay un reglamento que van a tener en la entrada de cada uno de los panteones”, dijo.
Añadió que entre las restricciones más comunes está la prohibición del consumo de alcohol, el uso de bocinas o grupos musicales, y el ingreso de objetos que no estén permitidos.