elsoldemexico
Ciudad de Mexico24 de mayo de 2025
Metrópolijueves, 21 de septiembre de 2023

Estoy lista para defender la 4T en CDMX: Clara Brugada se destapa

Al igual que García Harfuch, la alcaldesa con licencia en Iztapalapa también buscará la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Tranformación en la capital

Clara Brugada_alcaldesa Iztapalapa
/ Foto: Daniel Augusto | Cuartoscuro
Síguenos en:whatsappgoogle

El Sol de México / El Sol de México

La alcaldesa con licencia en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se destapó oficialmente como contendiente para la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Tranformación en la Ciudad de México.

Un día después de que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que contenderá en el proceso interno de Morena, Brugada informó este jueves, a través de sus redes sociales, que también participará.

Lee también: Omar García Harfuch: el día que sufrió un atentado y sobrevivió a 414 disparos

“Estoy lista para registrarme para contender en esta ciudad y lograr ser la coordinadora de la 4T en la CdMx en Morena”, afirmó en un video.

View post on X

En su mensaje, Brugada Molina llamó a luchadores sociales, así como a quienes han estado a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a continuar el proyecto político en la capital.

También invitó a sumarse a defensores de los derechos humanos, así como de las mujeres; a los activistas por el derecho universal al agua, a la salud; a quienes defienden la democracia, la educación pública, la soberanía nacional y el petróleo.

“Los invito a todos a sumarse a este gran movimiento para consolidar la consolidación de la ciudad, lo más importante es quién puede dirigir la Cuarta Transformación para profundizarla”, mencionó Brugada Molina.

El registro de Morena para la coordinación local iniciará el 25 de septiembre.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias