Conavi va por la construcción de las primeras 50 mil viviendas en los próximos 3 meses
Las primeras viviendas de la Conavi se construirán en 173 predios de la federación, ubicados en 30 estados del país
JAVIER DIVANY BARCENAS ZAVALA / El Sol de México
El gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que va por las primeras 50 mil viviendas para personas no derechohabientes del IMSS e ISSSTE, que serán construidas en 173 predios pertenecientes a la federación ubicados en 30 estados del país.
Durante la conferencia matutina, Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que se alistan las primeras 50 mil viviendas, de 500 mil que le corresponden a la Conavi.
Explicó que
Gobierno federal invertirá 600 mil mdp en construcción de un millón de viviendas
El Programa de Construcción de Vivienda ofertará 500 mil casas para Infonavit y las otras 500 mil para quienes no son derechohabientes través de la ConaviEn febrero inician la construcción de 18 mil 500 viviendas en 18 entidades federativas, en marzo serían 12 mil 206 viviendas y en abril 19 mil 598 viviendas.
Además, se realizarán 100 mil mejoramientos para la vivienda de las familias de los municipios de la zona oriente del Estado de México y ya están listas las tarjetas que se entregarán a los beneficiados, las cuales se otorgarán en el mes de febrero.
Las casas que construirá la Conavi serán a favor de los más necesitados, como grupos de mujeres, jefas de familia madres solteras, jóvenes; además de que hay un programa especial de vivienda y renta para jóvenes que estudian y trabajan, población indígena, adultos mayores y las personas con discapacidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicó que en estas viviendas se reubicarán familias que están en zonas de alto riesgo, se priorizará zonas de muy alta marginación. “Esos son los factores donde vamos a trabajar se definen a partir de la identificación del predio trabajando y a partir de ahí se definen las zonas, se van a trabajar los precios, están en las zonas urbanas, tienen todos los servicios”, indicó.