Señala edil de Uruapan irregularidades en la corporación de seguridad
El presidente de Uruapan, Carlos Manzo afirmó que el secretario de Seguridad municipal no será destituido
Gabriela Serralde / El Sol de Morelia
El presidente de Uruapan, Carlos Alberto Manzo, indicó que los dos policías que fueron dados de baja, es por reprobar el examen de confianza y dejar salir carros robados por Zumpimito.
El edil emitió una declaración tras la serie de manifestaciones de los últimos días en el municipio, como el bloqueo de salidas por parte de organizaciones civiles en apoyo a elementos de seguridad que denuncian supuesto acoso laboral por parte de Francisco Javier Nieto, secretario de Seguridad Municipal.
Sin embargo, el presidente de Uruapan detalló que los elementos que pertenencían al grupo operativo del ex presidente Ignacio Campos, han caído en irregularidades dentro de la corporación.
⏩ Te puede interesar: Trabajadores de la Junta Local ya fueron liquidados: Gobernador
“Nuestro Gobierno no va permitir chantajes ni presiones para que la policía municipal vuelva hacer un nido de delincuencia uniformada y se vuelvan a instalar las extorsiones policiacas y abusos de autoridad en contra de la ciudadanía.”
Michoacán con mas de mil 200 cuerpos sin localizar, reconoce fiscal López Solís
El panteón forense, tiene una capacidad para albergar a cerca de mil 500 cuerpos, mismo que no está funcionando en su totalidadEl edil añadió que el secretario de seguridad municipal, Francisco Javier Nieto Osorio no será destituido de su cargo, y que tampoco permitirán que intereses de grupos delictivos quieran desestabilizar a Uruapan, para imponer a un nuevo funcionario en el área.
⏩ Te puede interesar: Presa de Cointzio, lugar donde encontraron sin vida a Rosario Flores
Por último hizo un llamado a los manifestantes que han bloqueado las vialidades, pues acotó que perjudican a enfermos, trabajadores, estudiantes, cortadores de aguacate, transportistas, entre otros.