Con carro alegórico y sus coloridos disfraces, Payasos visitan a la virgen de Guadalupe
Desde hace 25 años los payasos de Orizaba y la región se reúnen para demostrar su devoción a la virgen morena
Guadalupe Castillo
Orizaba, Ver. - Desde hace aproximadamente 25 años los integrantes de la Unión de Payasos realizan su tradicional peregrinación, donde lo característico de los coloridos trajes, las pelucas, los zapatos grandes y la nariz roja, sobresale de este caminar que tiene como destino la Iglesia de la Concordia.
Trajes de color azul, verde y naranja fosforescente, con peculiares adornos en forma de rayo, estrellas, líneas y símbolos matemáticos fue el color de esta peregrinación que desde las 15:30 horas de este 10 de diciembre empezó a juntar los payasos y sus familias en la Alameda Francisco Gabilondo Soler.
¿Cuánto costará hacer un rico bacalao en la navidad del 2024?
Lo que se considera más costoso es el precio del pescado por kilo y el aceite de olivaLa cabeza de esta peregrinación es un carro adornado con globos tricolor, así como una imagen de la Virgen de Guadalupe rodeada de rosas blancas, rojas y rosas.
Desde la Alameda amenizados por una banda de regional mexicano, quienes al ritmo de la trompeta, la tuba y al clarinete empezaron a dar vista a esta peregrinación, donde poco a poco los payasos iban llegando al sitio.
BBTO El Payaso, presidente de la Unión de Payasos de Orizaba, dijo que este 2024 sería la peregrinación número 25, la cual tiene como objetivo fortalecer la unión, así como la sana convivencia apegada a la fe y las familias.
Cabe hacer mención que los payasos proceden de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Nogales, Ixtaczoquitlán, Camerino Z. Mendoza e incluso del estado de Puebla.
En esta peregrinación se tuvo la presencia de 20 payasos, siendo que se esperaban al menos 50, sin embargo, durante el trayecto hasta la Concordia se irán sumando más.
Acompañados de sus familiares y amigos salieron de la Alameda alrededor de las 16:00 horas rumbo a Calle Real para llegar a la Concordia, donde de forma tradicional son recibidos por el párroco de la Iglesia, quien bendice su llegada y labor para el 2025.
Es importante comentar que cada 10 de diciembre en México se celebra el Día del Payaso, por lo que estos simpáticos personajes hacen su peregrinación este día.