Pericos le arma su 5 de Mayo a Diablos en el Estadio Hermanos Serdán
Con un rally en el séptimo inning y un jonrón de Estamy Ureña, la tropa emplumada derrotó a los Diablos Rojos 5-4, en el arranque de la serie más esperada de la Zona Sur y de la LMB
Alland Lopez
A base de cañonazos, en pleno 5 de Mayo, Pericos le armó su Batalla de Puebla a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Diablos Rojos del México, para derrotarlos en el Estadio Hermanos Serdán 5-4 en el arranque de la serie entre los dos primeros lugares de la Zona Sur.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La tropa esmeralda, diseñada para la pelota “pequeña” en la temporada centenaria de la LMB (toques de bola, robos de bases), detonó con sendos extrabases del centro del diamante al abridor escarlata Zac Grotz en el séptimo episodio con un rally de cuatro de carreras, luego de que el estadounidense le había colgado seis argollas a los esmeraldas en El Nido Verde.
Juan Santana con triple abría la fiesta en el Estadio Hermanos Serdán, nivelaba y le daba vuelta a la tortilla, llevándose por delante a Estamy Ureña y a Simón Muzziotti.
Pericos sigue invicto en el Estadio Hermanos Serdán
En un juego de toma y daca, la novena emplumada se impone 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, gracias a un sencillo de Adames a la hora cero y el primer salvamento de CustodioLuego, con Grotz tambaleándose en la loma de las responsabilidades, Eduardo Torrealba lo castigaba con doblete para el 3-1 momentáneo a favor de los Pericos en El Nido Verde.
El alto mando de los campeones de la LMB, Lorenzo Bundy, veía suficiente y le aplicaba la grúa a su abridor, encomendándole la responsabilidad de detener la sangre al relevista Gerardo Reyes. Pero la máquina verde seguía en combustión y le hacía más daño al derecho del “México Rojo” con una carrera más, cuando Miguel Guzmán con lento rodado traía al plato a Torrealba para sentenciar el rally de cuatro “rayitas” en el inning de la suerte, el séptimo.
CINCO DE MAYO CON FUEGOS ARTIFICIALES CORTESÍA DE LOS PERICOS EN EL SERDÁN
Pero fiesta sin cohetes no es fiesta y el cuarto cañón en el orden de los verdes, Estamy Ureña, lo sabía. Así que en el cierre del octavo episodio se voló la barda de forma solitaria para un digno final a la fiesta del 5 de Mayo en el Estadio Hermanos Serdán.
Diablos doblaba a los Pericos de Puebla desde el primer capítulo, gracias a un elevado de sacrificio de José Marmolejos. A partir de entonces ambas novenas se enfrascaron en un duelo de pitcheo entre Zac Grotz y el abridor de los verdes, Víctor Vargas.
El duelo de ases se lo agendaría el que menos se equivocara, pues enfrente, mano a mano se hallaban las dos mejores ofensivas de la LMB.
Para muestra de lo anterior, el cierre del juego, donde el picheo de los verdes llenó las bases sin outs para que Robinson Canó con sencillo a Domingo Jiménez trajera dos carreras para los Diablos, poniéndole dramatismo al asunto.
“El México Rojo”, campeón de la LMB, se negaba entonces a morir y quedaba a una de empatar el duelo cuando más tarde en la misma tanda, Julián Ornelas, conectaba sencillo.
Con la carrera del empate moviéndose en segunda base para los escarlatas, Juan Carlos “El Haper” Gamboa disparaba una línea que parecía se iba de hit. Pero el jardinero central Lorenzo Cedrola se tiró sobre la grama para robarle el extrabase y con esa “joyita a la defensiva” regalaba el out 27 en el Hermanos Serdán.