elsoldepuebla
Puebla22 de mayo de 2025
Localmartes, 18 de febrero de 2025

Desalojo por ‘investigación’ de la FGE deja a Billy en la calle desde hace dos semanas

El joven ha gastado alrededor de 14 mil pesos desde que no tiene vivienda, ya que fue asegurada porque presuntamente alguien acusó que era un bar clandestino en Puebla

Desalojo por ‘investigación’ deja a Billy en la calle desde hace dos semanas
La noche del 1 de febrero, personal de la FGE y de la Marina ingresó a su domicilio con armas largas. Los elementos no hallaron drogas, pero sellaron el inmueble. / Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Jared Carcaño

Desde hace dos semanas Guillermo Campos Flores se quedó sin casa, porque elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Secretaría de Marina aseguraron su domicilio particular, bajo el argumento de que era un bar clandestino donde se vendía cocaína, aunque presuntamente no encontraron evidencias de lo dicho.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu corre

Hasta la fecha ha gastado alrededor de 14 mil pesos para comer dos veces al día, bañarse en ocasiones, comprar artículos de higiene personal y sacar copias o trasladarse por el procedimiento que lleva para demostrar su inocencia, sin fecha concreta para recuperar su domicilio y volver a la normalidad.

Yo lo que quiero es que esta cosa se solucione, que me regresen mi domicilio. No quiero estarme peleando ni haciéndome enemigo de las autoridades, pero que lamentable, porque soy un arrendador y no tengo casa, que ironías de la vida”, dijo desde afuera de su domicilio con una bolsa de supermercado donde lleva productos de higiene personal como jabón y desodorante.

Aseguraron su domicilio porque según era bar clandestino donde vendían drogas

“Billy” como las personas de la zona conocen al hombre de 38 años, ha vivido toda su vida en la casa ubicada en la 9 sur 1512, esquina con 17 poniente, a unas cuantas calles del Paseo Bravo. La vivienda y otros espacios aleñados que renta como locales, fueron heredados por sus familiares.

La noche del 1 de febrero, cuando Guillermo Campos estaba por dormirse, personal de la FGE junto con la Marina tocó a su domicilio abruptamente, lo que llamó su atención por la hora. Tardó algunos minutos en abrir la puerta, mientras se vestía y en la entrada de su casa encontró a personas con armas largas.

Eran como seis personas, pero cuatro de ellas tenían metralleta, y literal con ellas me obligaron a apagar mi celular, que me quedara sentado en la mesa de mi comedor, desconectaron el internet,comentó en entrevista con El Sol de Puebla.
Desalojo por ‘investigación’ deja a Billy en la calle desde hace dos semanas
Las dos semanas que han transcurrido desde que no tiene casa, del 1 de febrero a la fecha, las ha pasado prácticamente viviendo en el “centro”, en la zona del Paseo Bravo y La Victoria. / Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Ante el desconcierto de “Billy” con la situación, le preguntó al personal qué buscaba en su domicilio, a lo que respondieron que drogas, porque tenían un reporte de que se trataba de un bar clandestino, al tiempo de extenderle una copia de la hoja de cateo.

Seguido de ello, los agentes comenzaron a revisar el sitio y le pidieron al joven tomar algunas cosas y salirse, bajo el argumento de que su casa sería asegurada transcurrían las investigaciones, porque presuntamente encontraron “sustancias”, sin mencionar cuáles, en qué cantidades o mostrárselas, aunque “Billy” lo pidió, según relató.

En perspectiva del joven, lo anterior es incoherente, porque si realmente la FGE hubiera hallado drogas o descubierto que su vivienda operaba como bar clandestino, lo hubieran detenido inmediatamente, sin oportunidad de irse, como ocurrió.

Incluso, recientemente tuvo su entrevista donde se hizo la acreditación del inmueble, pero falta el desahogo de la investigación, donde espera acreditar su inocencia para recuperar su casa.

Desalojo por ‘investigación’ deja a Billy en la calle desde hace dos semanas
Ahora en la Fiscalía le piden documentos que tiene adentro del inmueble asegurado, por lo que su caso se mantiene en indefinición. / Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

De acuerdo con la orden de cateo correspondiente a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/FIR/000652/20205, tres personas, de las cuales se omitirá su identidad por seguridad, afirmaron en declaraciones diferentes asistir al presunto bar donde el modus operandi de los meseros era el mismo: después de consumir un par de cervezas ofrecían cocaína porque de ahí salía su sueldo.

El joven Guillermo dijo que no conoce a las personas denunciantes que trabajan en negocios cercanos a su casa y con las cuales no ha tenido problemas.

Después de salirse de su casa la madrugada del 1 de febrero, pagó un hotel austero, porque la gente de la FGE le dijo que, en caso de identificarse que las acusaciones a su hogar eran falsas, podría recuperar su casa rápidamente, al presentar su INE y la orden de cateo, aunque se llevó la sorpresa de no ser así, toda vez que le pidieron documentos que tiene adentro del inmueble asegurado.

Las dos semanas que han transcurrido desde que no tiene casa, del 1 de febrero a la fecha, las ha pasado prácticamente viviendo en el “centro”, en la zona del Paseo Bravo y La Victoria por mencionar algunas. No tiene dinero para pagar un hotel, así que duerme en el local de un inquilino y camina todos los días para no aburrirse.

Estoy caminando todo el día y ahorita que no tengo casa tengo que aguantarme si estoy cansado, porque no puedo quedarme dormido en ningún lado, porque ando cargando mis cosas. Desgraciadamente, no entiendo por qué la fiscalía hizo eso (…) han afectado a una persona vulnerable y ojalá pronto se me regrese mi domicilio,dijo. 

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Acusó que, por culpa del actuar de la FGE perdió el trabajo al que ingresaría y su vida cambió completamente, así que solo busca regresar a la normalidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias