Huauchinango: denuncian robo de parrillas y tapas de coladeras; proyectan piezas de polietileno
La dirección de Obras aseveró que la problemática corresponde a la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango
Heriberto Hernández / Corresponsal
Habitantes de Huauchinango acusaron la constante “desaparición” de parrillas, tapas metálicas en hoyas y alcantarillas, y aunque las autoridades admitieron que los robos son contantes y desde “años atrás”, dijeron que por el momento no tienen una estadística de pérdidas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Director de obras en Huauchinango, Gabriel Bello, dio a conocer que el tema no es de su departamento, sino de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH).
En tanto, Edgar Domínguez Muños, quien se desempeña como gerente de la empresa citada, dijo que la ESAPAH no hace obra, por lo que es difícil que se encargue de hacer las alcantarillas o las tapas de las hoyas que se han robado; reconoció que no tiene el número exacto de las pérdidas por robos.
Noroña promociona elección judicial en Huauchinango y Xicotepec
El político de Morena dijo que “la derecha le está apostando a que el pueblo de México no salga a votar”Además, expresó que está trabajando junto con el director de obras públicas del Ayuntamiento, Gabriel Bello, para tener el número de piezas robadas para sustituirlos o reponerlos.
Compartió que lo anterior se debe a que se tiene el proyecto de colocar parillas y tapas de hoyas de “polietileno”, porque se ha detectado que los amantes de lo ajeno se llevan el metal porque hay un mercado “bien pagado para ese tipo de artículos”.
Dino que por el momento no se puede generar un programa de reposición de las parrillas y tapas robadas, debido a que “los usuarios de agua no pagan a tiempo su recibo de agua”, por lo que la empresa no cuenta con dinero para hacer lo que le corresponde.