San Pedro Cholula contará con una zona segura para refugio de la mujer maltratada
En próximas fechas se presentará a detalle el funcionamiento de este nuevo espacio que está en vías de adaptación.
Norma Marcial
La Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula contará con una zona segura para dar refugio a mujeres víctimas de violencia familiar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dicho espacio también dará protección a menores de edad que junto con sus progenitoras sufren este delito.
Al respecto, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, mencionó que este espacio, del cual en fechas próximas se dará a conocer su ubicación, contará con servicios integrales para la población femenina.
El 8 de marzo de 2025: Un llamado urgente a la lucha por los derechos de las mujeres
En este contexto, Nathaly Rodríguez Sánchez, directora del IDHIE de la IBERO Puebla, enfatiza la importancia de recordar las luchas pasadas y seguir trabajando por la garantía de los derechos fundamentales de las mujeres en un contexto global cada vez más desafiante.Desde asesorías psicológicas y jurídicas, hasta la zona del albergue, serán algunos de los apoyos oficiales.
Por lo que, dijo que en próximas fechas presentará a detalle el funcionamiento de este nuevo espacio que está en vías de adaptación, luego de que el gobierno del estado incluyera al municipio en este proyecto estatal.
Recordó que en San Pedro Cholula se atienden casos de violencia familiar, principalmente contra la mujer.
Por ello, la intención es sumarse al trabajo que realiza el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en apoyo de las víctimas a fin de ofrecerles otra alternativa de vida.
Otorgará San Pedro Cholula becas a universitarios de bajos recursos, así podrán aplicar
Informó la presidenta municipalMencionó que la Casa Carmen Serdán será un espacio que atenderá casos de violencia familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante decir que algunas voces ciudadanas indican que este nuevo inmueble será adaptado en las actuales oficinas del DIF que está en el barrio de Jesús Tlatempa de la cabecera local.