Vecinos de Acoquiaco denuncian riñas entre grupos de seguridad Halcones y Jaguares
A pesar de que ambos grupos ya se habían dividido la junta auxiliar, persisten problemas personales entre integrantes
Iván Rodríguez / Corresponsal
De acuerdo a vecinos, elementos de seguridad del grupo Halcones y Jaguares continúan peleando por dar seguridad a la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en Tehuacán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Denunciaron que durante la madrugada de este domingo, ambos grupos estuvieron a punto de lidiase a golpes en un terreno baldío, por lo que han solicitado que las autoridades municipales intervengan.
A pesar de que ya se había llegado a un acuerdo entre ambos grupos y autoridades municipales, en las que ambas corporaciones se dividirían la junta auxiliar para reforzar la vigilancia de sus colonias y fraccionamientos, existen problemas personales entre elementos.
Panteón de Tehuacán, entre los 10 más saturados de Puebla
El camposanto cuenta con una capacidad aproximada de 16 mil fosasVecinos solicitaron la presencia de la policía municipal tras señalar que el comandante de un grupo Halcón de nombre Erick acudió a la caseta de vigilancia del fraccionamiento El Ciprés, que está bajo el cuidado del grupo Jaguares, para hacer un reclamo a un elemento.
A bordo de una patrulla que fue designada a la junta auxiliar, Erick citó al integrante de Jaguares a que se presentara en un terreno baldío ubicado en la Avenida Vicente Guerrero y 19 norte para arreglar las cosas a golpes; una vez estando ahí, otros ocho hombres ya lo esperaban.
Vecinos lograron percatarse de los hechos, por lo que llamaron a los policías municipales, quienes evitaron el enfrentamiento.
Además, dieron a conocer que la persona que se dice ser comandante, es hijo de la Regidora de Gobernación de la Junta Auxiliar de San Pedro Acoquiaco, por lo tanto, “le permiten cometer este tipo de abusos e incitación a la violencia”.
Incluso, comentaron que se supone que el comandante es Ricardo Andrade, pero quien da órdenes y tiene el control de los elementos es Erick.
Es necesario mencionar que en el reciente cambio de autoridades subalternas, se anunció también la llegada de 12 nuevos elementos, a pesar de que ya existía una corporación, siendo el inicio de esta disputa.