Basquetbolistas de México convencidos de calificar a la AmeriCup 2025
Cuerpo técnico y jugadores afirman que lograrán el par de victorias en San Luis Potosí y se dará la combinación de resultados que requieren.
Roberto Mirabal
Con gran optimismo y convencidos de que obtendrán el boleto a la FIBA AmériCup 2025, jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de México de baloncesto, se reportaron listos para los dos compromisos en San Luis Potosí en la tercera y última ventana de partidos de la fase de clasificación.
Comandados por el coach Omar Quintero, los “12 Guerreros”, ofrecieron la última conferencia de prensa en la que dejaron claro que con el apoyo de los potosinos, se logrará la ansiada calificación a la XX Copa de las Américas o Copa de la FIBA Américas, a disputarse del 23 al 31 de agosto en la ciudad de Managua, Nicaragua.
“Estamos convencidos de que con el mejor roster que hay en México, con estos 12 jugadores, los mejores del país, derrotaremos este viernes 21 a Nicaragua, para llegar al compromiso del lunes 24 contra el quinto lugar del mundo, que es Canadá, a ganarles y obtener el boleto a la AmeriCup 2025. Sabemos que no dependemos solo de nosotros, pero si hacemos lo que nos corresponde y República Dominicana pierde un partido, estamos dentro. No hay más que ganar en nuestro país, difícil sí, pero tenemos todo para lograr esas dos victorias”, sentenció Quintero.
Agregó que cuentan con un gran hándicap a favor, “estamos en San Luis Potosí, una ciudad donde jugué y dirigí, que tiene un gran arraigo por el deporte ráfaga, y que su afición es muy entregada, seguramente llenará el Miguel Barragán y también la Arena Potosí; todo ese ambiente que se vivirá y aliento que estos convencido nos darán en ambos partidos, es parte de la motivación que mostraremos en la duela. La estrategia es salir a jugar con todo, desde el primer dos inicial hasta que acabe el tiempo”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte, Paco Cruz, capitán de la escuadra mexicana y uno de los más experimentados, señaló que todos están muy metidos en lograr ambas victorias, “porque de nosotros no va quedar el esfuerzo, entrega e inteligencia para ganar. No será fácil, pero estamos en casa y con la firme convicción de que lograremos el boleto a la Copa de las Américas”.
Por último, Gabriel Girón señaló que vestir el jersey es un orgullo, “se siente uno especial y comprometido a salir a darlo todo por el país. Para nosotros es un honor y por ello a dejar todo en la duela viernes y lunes que jugamos”.