Corredores y deportistas agradecieron a la Virgen de Guadalupe
Participaron entusiastamente en la Peregrinación Deportiva Rosa Guadalupana 2024 que constó de 8 kilómetros, del Saucito a la Basílica.
Roberto Mirabal
Como un acto de fe, corredores, deportistas y personas en general participaron entusiastamente en la edición XL de la Peregrinación Deportiva Rosa Guadalupana 2024, con el fin de agradecer lo que recibieron este año en el onomástico de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América.
La carrera atlética constó de 8 kilómetros y en punto de las 8:00 de la mañana partieron del Templo del Saucito, para de ahí, con apoyo de la Policía Vial Municipal, completar la ruta por las siguientes calles y avenidas:
Fray Diego de la Magdalena, avenida Damián Carmona, Arcos Ipiña, siguen por Avenida Carranza hacía Plaza de Armas, Ignacio Zaragoza (peatonal), Calzada de Guadalupe por el andador central hasta llegar a la meta en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los participantes aprovecharon la ocasión para portar playeras con la imagen de la “Morenita del Tepeyac” y algunos corrieron con una rosa, acompañado en equipo y otros en solitario.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Varias caras conocidas se observaron durante el desarrollo, aquellos que regularmente corren cada fin de semana en las tradicionales carreras de ruta de diversos equipos de atletismo, otros de disciplinas deportivas diferentes como box, baloncesto y hasta futbolistas, se unieron al contingente, y aunque la mañana estuvo bastante frías, completaron la distancia alegremente y llenos de fervor por llegar a la Basílica.
Al final se oficializó la acostumbrada Misa y se realizó la ceremonia de premiación en ambas ramas, para los cinco primeros lugares de cada una con reconocimiento; infantil ambas ramas en cada una reconocimiento solo al primer lugar. Y se otorgaron imágenes de la Virgen de Guadalupe a quienes cruzó la meta en los lugares 10, 20, 30, 40, 50 y 60, así como a los primeros 100 reciben una medalla bendita de la Virgen de Guadalupe.
Cabe mencionar que todo lo que se recaudó por concepto de inscripciones, es para la compra de juguetes y dulces, que serán entregados en una posada a niños de escasos recursos, tal cual desde hace 40 años se realiza esta causa social.