Detenidos por caso Hope podrían ser vinculados a proceso hoy
Hoy se lleva a cabo la primera audiencia del caso, y diversas organizaciones, entre ellas Huellas Amigas, han informado que acudirán con la esperanza de ser reconocidas como parte ofendida en el proceso
Alejandra Ruiz
Esta mañana, organizaciones y asociaciones civiles defensoras de los derechos animales se presentaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir justicia por el caso de Hope, una perrita que fue víctima de maltrato extremo y cuya historia ha conmovido y movilizado a la ciudadanía.
El caso de Hope, quien falleció a consecuencia de la violencia recibida, ha provocado una fuerte indignación social y ha reavivado el llamado a reformar la Ley Estatal de Protección Animal, a fin de establecer sanciones más severas para quienes cometan actos de crueldad contra los animales.
Hoy se lleva a cabo la primera audiencia del caso, y diversas organizaciones, entre ellas Huellas Amigas, han informado que acudirán con la esperanza de ser reconocidas como parte ofendida en el proceso, dado que fueron quienes tomaron la responsabilidad legal y médica de Hope desde su rescate. Esto luego de que Gobierno del Estado anunciara, que la Fiscalía General del Estado detuvo a tres personas quienes habrían agredido al animal.
“Esta primera audiencia es sumamente importante por dos razones: una es que acudiremos con la esperanza de haber obtenido la aprobación del Ministerio Público para que se nos considere como parte ofendida, y dos se determinará si los presuntos responsables quedan vinculados a proceso.”
Además, la asociación detalló las acciones legales emprendidas, en donde el pasado viernes 19 de abril, presentaron una promoción para solicitar ser reconocidos como parte ofendida, en su carácter de asociación civil legalmente constituida.
A la par, solicitaron a los tutores de Hope que les otorgaran representación legal para acceder al expediente e intervenir formalmente en el proceso.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El lunes 21 recibieron una notificación vía WhatsApp informando que existe la posibilidad de ser incluidos en la carpeta penal, siempre y cuando el Ministerio Público no exprese objeción.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y activa frente a este tipo de casos.
“Hope, tu nombre significa esperanza. Que tu dolor no haya sido en vano, que tu historia marque un antes y un después. Por ti y por todos los que aún no han sido escuchados, hoy usamos nuestra voz para gritar: ¡NO MÁS MALTRATO ANIMAL!”.