Dos candidatas se disputan la dirigencia del SUTSGE
Las planillas fueron presentadas el 2 de mayo pasado y que la elección se llevará a cabo este viernes 9 de mayo en un proceso que abrirá casillas a las nueve de la mañana
Emanuel Landeros
La elección en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado perfila a dos mujeres para suceder a quien fuera lideresa de esa central sindical, Bernardina Lara Argüelles, quien falleció a finales de marzo pasado a los 76 años.
La convocatoria establece que a partir de este martes habrá tres días de proselitismo, previo a la elección del próximo viernes.
Con respecto a las candidatas se trata de Lilia Pérez Pérez, secretaria de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo, quien justamente en enero pasado informaba que el Juzgado Sexto de Distrito ordenó al organismo jurisdiccional local reconocer a la mesa directiva electa para el período comprendido 2024-2028.
Asimismo participa Laura Zamarripa, asesora legal del SUTSGE y quien mantuvo por muchos años un trato cercano con Lara Argüelles.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con lo anterior puede decirse que el proselitismo hacia la elección por la Secretaría General del sindicato mayoritario de Gobierno del Estado ha iniciado, las dos candidatas, Pérez y Zamarripa, publicaron desde este martes contenidos a través de plataformas de redes sociales en las que piden a la burocracia acudir a los centros de votación.
Cabe señalar que las planillas fueron presentadas el 2 de mayo pasado y que la elección se llevará a cabo este viernes 9 de mayo en un proceso que abrirá casillas a las nueve de la mañana y cerrará a las seis de la tarde.
Laura Zamarripa difunde un video en el que pide la confianza de los trabajadores y reseña que por 25 años ha estado dedicada a la defensa laboral y los derechos de los sindicalizados. En su video promocional propone también la construcción de dos consultorios médicos al servicio de los agremiados, para garantizar una atención médica digna y sin distinción.
Mientras que Lilia Pérez optó por enviar imágenes en las que describe su trayectoria y convoca a la unidad de la burocracia; aunque hasta ahora no se conoce cuáles son sus propuestas.