Alcalde sustituto de Ahome promete unidad, legalidad y combate a la corrupción
Tras el desafuero de Gerardo Vargas Landeros, el Congreso del Estado designó a Menéndez de Llano como presidente municipal sustituto; afirma que su gobierno será de puertas abiertas y apegado a derecho
Josemiguel Souza
Culiacán, Sin.- En su primer mensaje como alcalde sustituto del municipio de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez aseguró que su gobierno se enfocará en promover la unidad, trabajar de forma transparente y continuar con los principios del proyecto de nación de la Cuarta Transformación, con un firme combate a la corrupción y una administración apegada a la legalidad.
Luego de rendir protesta ante el Cabildo, Menéndez señaló que su nombramiento es resultado de un proceso legislativo legítimo, derivado del desafuero del exalcalde Gerardo Vargas Landeros, investigado por presuntas irregularidades en la contratación de patrullas por 177 millones de pesos. Aunque reconoció que no esperaba ser elegido, dijo estar comprometido con la responsabilidad otorgada por el Congreso del Estado.
También puedes leer: Nombran a Antonio Menéndez alcalde sustituto de Ahome
“Nosotros no fuimos parte del proceso que llevó al desafuero, solo venimos a cumplir con lo que la ley nos mandata para darle continuidad institucional al Ayuntamiento de Ahome”, declaró en entrevista.
El nuevo edil adelantó que realizará una evaluación general de todas las áreas del gobierno municipal y no descartó una “reingeniería administrativa” para mejorar su funcionamiento. Aunque fue mesurado respecto a posibles cambios inmediatos en el gabinete, afirmó que se escuchará a la ciudadanía y se valorará cada perfil.
Además, destacó su trayectoria dentro del movimiento de Morena desde sus inicios en Los Mochis, y su experiencia como regidor y diputado local. Dijo confiar en el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya y de la presidenta Claudia Sheinbaum para trabajar en favor de Ahome.
“El pueblo es sabio, y también exigente. Mi compromiso es gobernar con la frente en alto, las manos limpias y total transparencia”, afirmó. También pidió a la ciudadanía “darle la oportunidad de conocerlo” en su nuevo encargo.
Sobre las prioridades inmediatas, mencionó temas como la seguridad, el abastecimiento de agua y el fortalecimiento de servicios públicos. Finalmente, señaló que su equipo de trabajo se conformará con personas comprometidas con los principios del movimiento, y reiteró que el Ayuntamiento permanecerá abierto al diálogo con todos los sectores sociales.