Familiares denuncian que la muerte de Leidy y Alexa fue por error de los militares
Las pequeñas perdieron la vida el pasado 6 de mayo en Badiraguato
Redacción / El Sol De Sinaloa
Culiacán, Sin.- Familiares de las niñas Leidy y Alexa denunciaron que las menores perdieron la vida por una confusión de los militares, quienes les dispararon en Badiraguato.
Ambas niñas fallecieron el pasado 6 de mayo en Badiraguato. De acuerdo con los reportes, quedaron atrapadas en un fuego cruzado entre civiles armados y militares, en el que sus padres y otro niño identificado como Gael de 12 años resultaron heridos.
También puedes leer: Compañeros y padres de familia rinden tributo fúnebre a niñas asesinadas en Badiraguato
La tía y la prima de las pequeñas, mediante las redes sociales se pronunciaron para aclarar los hechos, y exigir justicia, pues señalaron que no fue un “fuego cruzado”, sino que los militares, al ver la camioneta, la confundieron y comenzaron a dispararles.
A través de Instagram, la familia declaró que la información sobre el fuego cruzado es falsa: “6 de Mayo día en cual le arrebataron la vida a mis pequeñas, Leydi y Alexa, siendo tan solo unas niñas totalmente inocentes ajenas a todos los acontecimientos sucedidos en Badiraguato, las autoridades actualmente lo están manejando como “daños colaterales” o “fuego cruzado” desafortunadamente esa información que las autoridades o algunos medios de comunicación informan, es TOTALMENTE FALSA, el gobierno solo habla de lo que a ellos les conviene, a mis pequeñas le arrebataron la vida los MILITARES, si, nuestro propio gobierno, los militares confundieron el automóvil en la cual mi familia viajaba y empezaron a disparar sin cesar hasta acabar con la vida de mis niñas, es un acto totalmente injusto, se supone que están para “combatir el crimen” pero esta vez ellos mismos le arrebataron la vida a mis pequeñas, les arrebataron sus sueños en un instante, esto no puede quedar impune, por mis pequeñas, sobrina y primita. CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS NO!!!”, se lee en el post.
Hasta el momento las autoridades siguen sin hacer un comunicado oficial.